Los Dragones Celestes superaron 1-0 a los Legionarios, lamentablemente el jugador Nelson Sepúlveda, sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha y por ende, deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Los Dragones Celestes buscaron desde el comienzo hacer daño mediante juego aéreo, cabezazo de Steffan Pino que atajó sin problemas el meta albinaranja. Pese a algunos intentos del cuadro cobresalino, el local estuvo más cerca del gol, sin embargo, las llegadas del bloque ofensivo celeste fueron contrarrestadas por Leandro Requena en el primer tiempo.
Reanudadas las acciones, el dueño de casa continuó atacando en busca del desnivel, así es como Rubén Farfán (51’) inauguró el marcador para el CDI. La respuesta legionaria no se hizo esperar, ya que Guillermo Pacheco anotó, lamentablemente la conquista fue desestimada por posición de adelanto.
No sería todo por parte de los mineros, quienes llegaron con claridad, pero no lograron batir a la muralla celeste liderada por Daniel Castillo. Al frente, Puch tuvo el segundo para la escuadra iquiqueña, acción que impidió Requena en la Región de Tarapacá.
Con este resultado, Cobresal sigue sin levantar cabeza con sólo un punto en el Campeonato
Lesión de Sepúlveda
Cuando ya se consumaba el triunfo local, justo en los minutos añadidos ocurrió una fuerte infracción por parte de Joaquín Moya a Nelson Sepúlveda, quien sacó la peor parte.
Si bien el jugador de Iquique recuperó el balón, también se llevó con alevosía al volante del conjunto minero, que cayó al piso al suspenderse por los aires y sobre todo, sufrir una escalofriante fractura en su pierna.
Hasta Moya, que fue compañero de Sepúlveda en Deportes Melipilla, se mostró en estado de shock por la jugada. Posteriormente y tras revisar el VAR, el árbitro Matías Assadi decidió expulsar al futbolista de los ‘Dragones Celestes’.
En cuanto a Nelson Sepúlveda, el propio Cobresal confirmó durante la noche del viernes que su jugador sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha y por ende, deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Fotografía: Tito Medina/Campeonatochileno.cl