Universidad Católica derrotó en calidad de visitante a Cobresal por 3-1. El cuadro Minero no encuentra el futbol que les llevó a estar invictos por varias fechas en el campeonato.
Desde que comenzó el encuentro se vivió emoción en el campamento minero. En el minuto de juego el local tuvo una gran oportunidad con un disparo de media distancia de Juan Carlos Gaete que pegó en el travesaño.
Los mineros comenzaron siendo superiores y a los 14′ minutos rompieron la igualdad tras un tiro de esquina desde la izquierda y por el segundo palo apareció Mario Pardo para anotar.
Sin embargo, los cruzados sintieron el gol, recuperaron el balón y lograron la paridad a los 21 minutos gracias a Marcelino Núñez, que realizó una pared con Felipe Gutiérrez y el seleccionado nacional definió en el área chica.
Recién comenzado el complemento, el elenco de la franja logró ponerse en ventaja. Leandro Requena tapó un disparo de Diego Valencia, pero el rebote le quedó a Marcelino Núñez, y este marcó su doblete con un disparo al ángulo.
Los dirigidos por Gustavo Huerta se lanzaron en busca del empate y a los 68 minutos estuvieron muy cerca de lograrlo, cuando Matías Donoso remató dentro del área pero el meta ‘Zanahoria’ Pérez tuvo una tremenda intervención.
Cuando el partido terminaba, la UC le puso abrochó el compromiso, tras una gran jugada que terminó con un centro rasante de Alfonso Parot para que Diego Valencia anotara de primera y sentenciara el marcador.
Con este resultado, Cobresal se mantiene con 32 unidades y marcha en la novena posición del Campeonato PlanVital.
Fotografía: Alex Castillo/Comunicaciones CD Cobresal