Los Legionarios cayeron por 6 goles a 0 ante los Albos, con dobletes de Damián Pizarro y César Fuentes.
Un partido para el olvido vivió el cuadro cobresalino que fue dominado de principio a fin por la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros, quienes doblegaron a los Legionarios sin problemas la primera mitad del compromiso. A los 20′ Damián Pizarro pondría la apertura de la cuenta tras una gran jugada de Jordhy Thompson que terminó en la conquista del “9” del Cacique.
No sería todo para el local, ya que César Fuentes (22′) alargó las cifras, un “Corralero” que estaba encendido y que a los 32′ también fue artífice del tercer tanto colocolino en el partido. Una cómoda ventaja rumbo al descanso que se cerró con el doblete de Damián Pizarro (45′), 4-0 para los Albos.
Reanudadas las acciones, el Cacique anotó nuevamente, zapatazo de Vicente Pizarro (50′) que desvió la defensa albinaranja, pero no sería la única complicación en la saga minera, ya que Marcelo Jorquera (66′) anotó en propia puerta. Un sólido triunfo colocolino en Macul.
Con este resultado Cobresal sigue con 46 puntos en la cima del Campeonato, pero dio chances a sus perseguidores que esperan alcanzarlos.
Fotografía: Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl