Joven promesa del basquetbol copiapino, Martín Toledo, fue seleccionado por el club Colo Colo para ser parte de sus filas en Santiago

El deportista debe viajar constantemente a la capital de nuestro país, por lo que está en busca de apoyo, para poder proyectar su carrera en el basquetbol.

Desde los 6 años de edad fue que el deportista copiapino, Martin Toledo Gaete, comenzó a practicar el basquetbol, así lo contó en entrevista con Atacama Todo Deporte.

Su pasión por este deporte se fue incrementando, sobre todo por la compañía de sus padres en los partidos y entrenamientos a los cuales Martín asistía, tanto como protagonista, así también como espectador, “me gustó el básquet ya que es un deporte intenso, muy completo, y más aún cuando acompañaba y acompañó a mi papá a sus partidos de basquetbol. Mi principal inspiración han sido mis padres y cuando veo la NBA y el basquetbol en general. Tenía 6 años cuando comencé a entrenar con el profesor Handryk Jiménez y Nicola García” indicó.

El deportista copiapino, fue uno de los 7 seleccionados entre más de 50 jugadores por el club Colo Colo para ser parte de la serie U13, un logro que tiene muy orgullosa a su familia, entrenadores locales y compañeros de equipo acá en la región, desafío que lo tiene muy contento, pero que también, genera un compromiso tanto en lo deportivo como en lo económico para sus padres.

Francisca Gaete, madre de Martín nos cuenta lo difícil que ha sido, en lo económico, apoyar a su hijo en esta aventura y proyección, sobre todo por lo complejo que es recibir el apoyo de patrocinadores para cubrir algunos de los gastos, “mi hijo Martín quedó seleccionado en Colo Colo, entonces viajamos las veces que podemos ya que igual nos sale pesado viajes, alimentación y estadía. Un esfuerzo que estamos haciendo como familia, porque creemos para que él pueda surgir en este deporte tiene que también competir en Santiago, por lo que estuvimos buscando sponsor, pero no se apoya mucho el deporte acá en la región” señaló Francisca.

Una situación que tiene muy presente Martín, es por eso que aprovecha cada instancia en los entrenamientos y competencias en las que ha podido participar con el club capitalino, “me he sentido súper bien, ya que tengo un buen entrenador y nos enseñan otras cosas, tienen buenos campeonatos. Mi meta a corto plazo es seguir creciendo como jugador y consolidarme en Colo Colo y mi meta a largo plazo es poder llegar a jugar en cualquier universidad de Estados Unidos y poder jugar en la NBA o en Europa”

Finalmente, Martín nos cuenta lo orgulloso que se siente de estar representando a la región y hace el llamado para que alguna empresa pueda apoyarlo en su incipiente carrera, “representar a Atacama es un gran orgullo, Colo Colo es un equipo grande y poder jugar allí es un gran logro. Apoyo económico solo tengo el de mi familia, hemos buscado patrocinadores y ha sido súper difícil, las empresas en Copiapó es muy difícil que apoyen a los deportistas por eso hago el llamado a que confíen el los deportistas de Atacama, que con el apoyo que nos puedan brindar vamos a hacer grande el nombre de la región”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes