Deportistas que son parte del programa “Promesas Chile” mejoraron marcas personales en su retorno a las competiciones.
El esperado retorno a las competiciones de los atletas juveniles del programa “Entrenamientos Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, cumplió con las expectativas, al obtener buenas marcas en el Campeonato Nacional Adulto de Lanzamientos, realizado este viernes en la Pista Atlética Lázaro Escobar del complejo deportivo Ñielol en Temuco.
Tamara Pastén (4to lugar con 47,07 metros en lanzamiento del martillo de 4 kilos), Javier Rivera (4to lugar con 49.01 metros con martillo de 7.260 gramos) y César Arias (4to lugar con 38, 68 metros, disco de 2 kilos) y su entrenador Hevertt Álvarez, lograron validar su buen nivel a pesar del largo tiempo que han tenido sin competir, producto de la pandemia, como comentó su técnico Hevertt Álvarez: “Quedamos felices con los resultados, logramos lo que nos planteamos. Támara y Javier lograron buenas marcas y obtuvieron cuartos lugares en un nacional adulto, siendo juveniles. Esto nos permite pensar en mejores resultados en lo que nos queda de año, ya que esta fue recién la primera competencia. Javier está preparándose para clasificar al Sudamericano Juvenil, por lo que esperamos cumplir con los criterios de clasificación y abrirnos a las competencias internacionales. Estamos esperando utilizar la pista, porque nos daría un gran impulso entrenar en un lugar que cumpla con todos los estándares y necesidades que tenemos. De seguro el “profe José” (Tapia) debe estar orgulloso de sus muchachos. Volvimos al foso con la camiseta bien puesta y con los objetivos claros”.
El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, destacó sobre este torneo: “Para nosotros como Mindep-IND Atacama es fundamental que los deportistas “Promesas Chile” puedan volver a competir, ya que son las instancias donde ellos miden su evolución, si es que han dado fruto sus entrenamientos. Por eso, estamos muy contentos con estos resultados que ratifican que van por el camino correcto para volver al nivel que siempre han mostrado”.
Igualmente, la deportista Tamara Pastén, indicó sobre esta experiencia: “Fue refrescante competir luego de harto tiempo parada. Me sentí satisfecha con mi participación y orgullosa de lo mucho que hemos avanzado desde que retomamos los entrenamientos. Agradecer a mi entrenador Hevertt Álvarez por su dedicación y esfuerzo que nos ha entregado y sin duda el “Profe Pepe” nos dejó en excelentes manos. Esperemos enorgullecerlo y sacarle provecho al tan anhelado Estadio Atlético, todo esto es gracias a él”.
Fuente: Mindep Atacama