El Concejo Municipal aprobó la licitación de las obras, que contarán con una inversión de $3.456 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El recinto contará con multicancha, sala de musculación y graderías, entre otras instalaciones.
Un importante avance se concretó esta semana en el proyecto del Polideportivo de Tierra Amarilla, luego de que el Concejo Municipal aprobara la licitación para adjudicar a la empresa que ejecutará las obras. Este hito permitirá que la comuna cuente con un espacio deportivo de primer nivel, con 1.555 m² de infraestructura moderna y sustentable.
El recinto, que se emplazará junto a la Subcomisaría de Carabineros en un terreno concedido gratuitamente por Bienes Nacionales, contará con multicancha, graderías, sala de musculación, área técnica, camarines, baños y una zona administrativa, además de cierre perimetral y obras de paisajismo.
El Alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia destacó la importancia del proyecto para la comunidad y los deportistas locales: “Estamos muy contentos de que este sueño tan anhelado avance. Esperamos que pronto sea una realidad y que nuestros deportistas tengan instalaciones modernas y dignas para su desarrollo”.
El proyecto, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, superó dificultades técnicas y de financiamiento gracias al trabajo de la Municipalidad, la Secretaría de Planificación Comunal y la división de infraestructura del GORE. Con este paso clave, la construcción del Polideportivo está cada vez más cerca de materializarse, brindando a Tierra Amarilla un nuevo epicentro para el deporte y la comunidad.