Más de 80 niños y niñas de Tierra Amarilla disfrutaron clínica deportiva organizada por Deportes Copiapó y Pucobre

La jornada contó con espacios para enseñar las bases formativas y tácticas del fútbol por parte del cuerpo técnico del club copiapino. Además, las comunidades pudieron tomarse fotografías con el primer equipo para inmortalizar este momento.

Luis Uribe, Villa Los Ojancos, Algarrobo y Nantoco fueron los barrios que participaron de la clínica deportiva, organizada por Pucobre y Deportes Copiapó en el Estadio Luis Hermosilla Valenzuela. Dichas comunidades son parte del programa “Barrios” que ejecuta Fundación Fútbol Más en sus canchas con el fin de promover el bienestar socioemocional a través del deporte y el juego.

El encargado de abrir la instancia fue Ivo Basay, director técnico del equipo albirrojo desde el 2023, quien destacó el vínculo del club con las comunidades que los acompañan semana a semana en las tribunas. En esa misma línea, Sofía Galdames, gerenta general del Club Deportes Copiapó, valoró que la alianza con Pucobre les permitiera vincularse con la niñez de Atacama. “Para nosotros es súper importante como club generar este encuentro con la comunidad y fomentar el deporte en los niños más pequeños. Estamos contentos de poder participar y recibirlos a todos en este estadio y que puedan compartir con los jugadores y con el cuerpo técnico”, dijo Sofía Galdames.

El plantel profesional pudo compartir con los niños y niñas las experiencias que les ha dejado ser futbolistas y su trayectoria en distintos clubes. Isaac Díaz, Jorge Luna y Juan Carlos Gaete, fueron algunas de las figuras que dijeron presente en la jornada deportiva.

“Pucobre desde hace 12 años que apoya el programa Fútbol Más en Tierra Amarilla e invitarlos a esta clínica deportiva es para que los niños y niñas, de distintos barrios, puedan conocer al primer equipo. Fútbol Más refuerza valores positivos de formación, como el compañerismo, la amistad, solidaridad, entre otros, y eso se vio reflejado en esta instancia. Estamos agradecimos por ello”, destacó José Escobar, jefe del Departamento de Relaciones Comunitarias de Pucobre.

Fundación Fútbol Más se encuentra en la región de Atacama desde el año 2012, lo que ha permitido profundizar en el compromiso por el bienestar de la infancia en diferentes localidades y contextos sociales. Para Laura Rojas, coordinadora regional de la organización, la vinculación con instituciones referentes en el territorio es vital para seguir generando espacios protegidos para las comunidades. “Ver las sonrisas de los niños y niñas es muy satisfactorio. Compartir con el club y su plantel profesional es fundamental para motivar la práctica deportiva porque son acciones que se replican en los barrios. Esperamos que estas instancias sigan sucediendo porque fortalece la convicción que el deporte puede transformar la realidad”, añadió Laura Rojas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes