En el marco del Día del Deporte, el Polideportivo Elige Vivir Sano fue escenario de una jornada recreativa de bochas adaptadas que promovió la inclusión, el compañerismo y la actividad física para personas con discapacidad.
Una jornada deportiva llena de inclusión y compañerismo se vivió este viernes en el Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Copiapó, donde deportistas del Instituto Teletón y del taller de bochas para personas con discapacidad del Mindep-IND Atacama se reunieron en un encuentro recreativo de bochas adaptadas, enmarcado en las actividades del Día del Deporte.
Durante el evento, los participantes compartieron la práctica de esta disciplina donde el objetivo es acercar lo más posible las bolas al objetivo blanco, en un ambiente distendido que celebró el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, destacó la actividad señalando:
“Estamos muy contentos porque vemos que el Día del Deporte está cumpliendo sus objetivos de compartir, unir y crecer como personas con una actividad inclusiva y que es apoyada por las familias de los deportistas”, afirmó.
A su vez, el Director del Instituto Teletón en Copiapó, Manuel Olivares, valoró la alianza con el Mindep-IND:
“Cada lanzamiento tiene una historia de superación. Este tipo de iniciativas son fundamentales para el desarrollo de la actividad física en la región y para mostrar a la comunidad lo que el deporte adaptado puede lograr. Ha sido una linda experiencia que nos permite llegar a más personas trabajando en conjunto”.
El encuentro dejó en evidencia que el deporte inclusivo no solo fomenta el bienestar físico, sino también fortalece lazos y derriba barreras.