Los Diablos Rojos se llevaron un triunfo de oro por 1-0 desde el Luis Valenzuela Hermosilla.
Por la decimonovena jornada del Campeonato, Ñublense derrotó 1-0 a Deportes Copiapó este medio día en la capital de la región de Atacama
Un primer tiempo que fue dominado por los Diablos Rojos, no encontró respuestas de un Deportes Copiapó irreconocible. Los chillanejos fueron quienes avisaron constantemente con peligro, pero Richard Leyton estuvo notable en el arco copiapino. Es más, Patricio Rubio estuvo cerca de marcar, acción que se iría por poco desviada.
Hasta que llegó el desnivel con un contragolpe magistral del cuadro rojo, centro de Rivera que fue conectado por Flavio Moya (24’) para la ventaja de la visita. El segundo estuvo muy cerca, lamentablemente el remate de Graciani fue desviado por Leyton al travesaño a nada del descanso.
Reanudadas las acciones, Rubio casi amplió la cuenta, sin embargo, no consiguió inflar redes, al igual que Reyes y Cerezo, quienes probaron suerte, pero sin éxito. Al frente, el León de Atacama se volcó con la misión de empatar, ocasiones que no fueron suficientes para evitar la caída frente al elenco ñublensino.
Con esta derrota, Deportes Copiapó permanece con 18 unidades en la décima tercera posición del Campeonato chileno de primera división.