Los deportistas pertenecen a los polos de taekwondo infantil de Caldera y juvenil de Copiapó.
El fin de semana pasado, los y las deportistas del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, que pertenecen a los polos de taekwondo infantil de Caldera, y juvenil de Copiapó participaron en la Tercera Fecha Nacional de Taekwondo, organizada por la Federación Nacional Deportiva de Taekwondo en Viña del Mar.
Rocío Ureta, se coronó campeona nacional después de dos ajustados combates. En ellos, la experiencia y trayectoria deportiva de Ureta fueron determinantes, llevándola a obtener la medalla de oro y el primer lugar en su categoría.
El experimentado juvenil Jordan Órdenes peleó tres combates, ganando el primero 2-1 y el segundo 2-0. Sin embargo, perdió la final contra Felipe Velázquez de Punta Arenas. Jordan mostró una gran habilidad técnica, utilizando combinaciones rápidas y precisas para desestabilizar a sus oponentes en los combates ganados. En la final, a pesar de su estrategia defensiva y contrataques efectivos, no pudo superar la presión constante de Felipe, quedando con la medalla de plata y el segundo lugar.
Por su parte, Demian González ganó su primer combate 2-0, dominando con su excelente control del área de combate y precisión en los golpes. En su segundo combate, perdió 2-1, quedándose nuestro deportista con la medalla de bronce y el tercer lugar.
Elías Jiménez, Constanza Arriagada y Valentina de las Peñas cayeron en cuartos de final en unos combates muy reñidos. Aunque los deportistas mostraron una mejora significativa en su técnica y estrategia, sus oponentes lograron mantener la ventaja en los combates que estuvieron llenos de intercambios rápidos y decisiones tácticas.
Los entrenadores Ángelo Ramos y Víctor Carpio estuvieron en la dirección de los deportistas y realizaron una evaluación positiva de la participación con miras a afrontar la próxima cuarta fecha nacional, a realizarse el 7 y 8 de septiembre en Iquique.
Fuente : Mindep Atacama