El deportista copiapino se prepara para con todo para el nacional de 10k que se correrá el 3 de agosto.
Cerca de 500 personas participaron este fin de semana de la primera edición de la “Media Maratón Orgullo Aconcagua” por las calles de la comuna de San Felipe, al interior de la Región de Valparaíso.
Fue así que atletas de todas las edades y niveles demostraron su espíritu deportivo ante la presencia de cientos de vecinos que llegaron a alentarlos.
Respecto a los ganadores en las tres distancias. En los 21K, el primer lugar fue para el atleta copiapino Ignacio Carrizo en varones y Johana Rivas en damas; segundo de Mauricio Flández y Sofía Balmaceda. En tercer lugar Manuel de Jesús Leyton y Danika Kusanovic en damas.
El primer lugar varones de los 10 K se lo llevó Benjamín Huerta y Nicole Urra en damas. En el segundo puesto, Leslie Encina y Lilia Peigñan, respectivamente. En el último, Alexis Barria y María Hernández.
Por su parte, “El Rayo Atacameño” Ignacio Carrizo, indicó que se siente muy contento de conseguir estos logros pero que se está preparando para el nacional de 10 kilómetros que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto, “Corrí con Flández, el ganador de las últimas ediciones del maratón de Santiago y Viña, una eminencia, mi tiempo fue 1’05’05, aunque faltaron algunos metros (20.700, deben ser 21.095m), por lo que mi ritmo fue 03:08/km, lo cual serían 1’06’06 en los 21.095m. Fuimos cargados, lo tomamos como un entrenamiento fuerte de la semana, estamos enfocados full en el nacional de 10.000m el 3 de agosto” señaló.