Las Finales Nacionales se realizarán en el Parque Estadio Nacional, en los mismos recintos de Santiago 2023, y la final sudamericana será en Bucaramanga, Colombia.
En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, el Mindep-IND Atacama realizó este viernes el selectivo regional de judo de los Juegos Deportivos Escolares que determinó al equipo atacameño sub-14 que nos representará en las Finales Nacionales de la disciplina que se harán en Santiago.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, junto al Diputado Juan Santana; Ema Albanéz, representante del Gobernador Regional Miguel Vargas; las Consejeras Regionales, Georgette Godoy y Daniela Quevedo, y el Director del IND, Germán Acuña, premiaron a los/as deportistas y los felicitaron por su desempeño en esta final regional, en la que participaron alumnos de establecimientos educacionales de Copiapó y Tierra Amarilla.
“Este es el evento más importante en su categoría del país, es una fiesta del deporte que congrega a más de 3.000 colegios públicos y privados de todo Chile y cuenta con la participación de 160 mil niñas y niños en las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y juvenil, por lo que como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos de poder organizarlos y así entregar más oportunidades de desarrollo y crecimiento a los niños, niñas y jóvenes”, destacó la Seremi del Deporte, Arling Guzmán.
Clasificados
Los y las deportistas sub 14 clasificados a la Final Nacional son los siguientes:
Damas: Maily Aguilera (36 k), Escuela Víctor Sánchez Cabañas; Kairy Vega, (40 k) Escuela Víctor Sánchez Cabañas; Constanza Olivares, (44 k) Liceo Fernando Ariztía Ruiz; Tiare Robledo (48 k), Escuela Luis Uribe Orrego; Isabella Alfaro (53 k), Liceo Mercedes Fritis; Constanza Guerra (58 k), Escuela Víctor Sánchez Cabañas; Estrella Tapia (64 k), Escuela Víctor Sánchez Cabañas.
Varones: Lucas Fuentes (-53 k), Escuela Víctor Sánchez Cabañas; Vicente Navarrete (58 k), Colegio Héroes de Atacama; Eduardo Rodríguez (64 kilos), Escuela Industrial Salesiana; Yahir Berrios (más de 64 k), Liceo Mercedes Fritis.
El ganador de la categoría (-53 k), Lucas Fuentes, señaló sobre su segunda clasificación al nacional escolar: “Me siento más preparado y creo que este año voy a ganar. He mejorado en mi técnica y en mi mentalidad. Agradezco a mi sensei que me ha entrenado estos 2 años en el judo”.
Asimismo, Tiare Robledo, que por tercera vez representará a la región en un nacional escolar, indicó: “En 2022 saqué bronce en Pucón. El año pasado no me fue tan bien y este año voy por el oro sí o sí, porque mi meta es ir al Sudamericano, tal como lo hizo Isidora Alfaro el año pasado”.
Fuente : Mindep Ind Atacama