Con este gran resultado los Leones de Atacama terminan la primera rueda del campeonato fuera de la zona de descenso.
Un partido complejo por el ambiente y sobre todo por la necesidad copiapina por rescatar puntos urgentes, se presentaba el partido ante Colo Colo. Pero los Leones de Atacama tenían confianza en hacer un buen partido en el monumental
Colo Colo comenzó dominando el encuentro he intentado inquietar a Leyton, la primera aproximación fue a los 32’ gracias a una jugada de Cristian Zavala por derecha, el centro para Wiemberg quien lo tomó por izquierda, y Carlos Palacios quien finalizó con un remate que se fue desviado.
Sin embargo, a los 39’, llegó la apertura de la cuenta para Deportes Copiapó, en una jugada que comenzó con un pase en profundidad de Luna para Reynero quien soltó el centro desde la derecha, el balón que le quedó a Quinteros, que con un magistral pase atrás habilito Franco Torres quien asistió para un bien ubicado Reynero quien la empalmó dentro del arco del Cacique.
Segundo tiempo.
En el segundo tiempo Copiapó replegó un poco las líneas por lo que Colo Colo buscó en varias ocasiones en el segundo tiempo, y tuvo la oportunidad a los 58’ cuando, luego de algunos rechaces en el área, el balón le quedó para el remate y gol de Damián Pizarro. No obstante, anulado posteriormente debido a que el balón previamente había sobrepasado la línea de fondo.
Copiapó siguió aguantando el resultado y buscando en la contra hasta que vino la expulsión de Esteban Pavez, a los 71’, quien cometió una dura falta tras un pisotón contra Torres, lo que fue revisado y ratificado por el VAR.
Pasaron los minutos y el orden defensivo de Deportes Copiapó, mermó cualquier intento colocolino, cumpliendo con algunos patrones para este histórico triunfo, que si bien no inciden en el resultados son datos que quedaran en las estadísticas, como por ejemplo que Esteban Pavez también fue expulsado en el último partido de Copiapó en el monumental, como también el gol de Felipe Reynero, que con este tanto es la séptima vez que le anota al cacique y dato no menor, cada vez que Reynero anotó ante Colo Colo, su equipo ganó.
Con este resultado, Deportes Copiapó salió de la zona de descenso acumulando 12 puntos quedando en el puesto 13 del torneo.
Fotografía: Camilo Inostroza /CampeonatoChileno.cl