Un partido que se le puso cuesta arriba al León de Atacama, pero que supo sacar a delante.
Deportes Copiapó dio vuelta el partido ante Audax Italiano, en un encuentro que fue clave para el León de Atacama para sumar tres puntos que les ayuda a alejarse lentamente de la zona del descenso, mientras que los Itálicos abandonan el norte sin nada que agregar para la tabla de posiciones.
El duelo entre Deportes Copiapó y Audax Italiano comenzó a eso de las 15:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, con ambas escuadras jugando a la ofensiva, entregando diversas llegadas por ambos lados que prometían una primera parte llena de emoción para los asistentes.
La predicción se consumó en apenas 10 minutos del encuentro, con una llegada del León de Atacama que estuvo a punto de abrir la cuenta en el marcador. Sin embargo, tan sólo tres minutos después, los Itálicos atacaron de vuelta y de la mano de Gonzalo Ríos, convirtieron el primer tanto con una derecha que ponía en ventaja a los visitantes.
Esto no se quedaría así, ya que Deportes Copiapó no quería ser menos en su casa. Jorge Luna remató dos veces seguidas al arco itálico, pero no tuvo suerte. El que sí lo consiguió fue Maximiliano Quinteros, quien con ayuda del mismo Luna, logró la igualdad en el minuto 26.
Desde ahí, en lo que quedó del primer tiempo, ambas escuadras no dejaron de atacar la una a la otra, pero los más cercanos fueron Franco Torres y Quinteros, quienes lograron las llegas más claras que por unos segundos daban la impresión de ponerse arriba en el marcador. Así, se fueron al descanso luego de primer tiempo.
Tras el cese de la acción, el segundo tiempo arrancó con una temprana revisión del VAR, ya que un choque entre Jorge Luna y Cristóbal Muñoz, dejó en el suelo con molestias al trasandino, lo cual terminó en un penal que fue convertido por Nicolás Vargas, dándole la ventaja al dueño de casa.
Desde ahí, el partido bajó un poco en cuanto a ritmo, sin grandes llegadas por ninguno de los dos lados. El resultado no cambió en medio de los cambios ordenados por ambos entrenadores.
En los minutos finales del encuentro, se produjo la expulsión de Cristóbal Muñoz, quien luego de sufrir un choque con Isaac Díaz, el cual quedó en el suelo tras el impacto, el árbitro le mostró la segunda amarilla en el duelo, terminando en su expulsión y salida del campo de juego.
Con este resultado Deportes Copiapó, sumó 12 puntos en el torneo pero aún no sale de la zona de descenso.