Deportes Copiapó sumó su quinta derrota consecutiva del Campeonato 2024, ahora cayó ante Huachipato en el CAP de Talcahuano

Sin ser superior, los locales lograron dar vuelta el marcador por 2 goles a 1, luego de la apertura de la cuenta con un golazo de Juan Carlos Gaete.

Deportes Copiapó sumó su quinta derrota consecutiva en el arranque del torneo 2024 de la Primera A del fútbol chileno, luego de caer por dos goles a uno en su visita a Talcahuano. En resultado quizás, para algunos, injusto por lo demostrado en el terreno de juego en que algo de mejoría se vio en el equipo de Basay, sobre todo en la primera etapa.

Los primeros minutos fueron más de estudio por parte de ambos equipos con un Copiapó que saltó al campo del Estadio CAP con una nueva versión de la oncena titular, cosa que ha sido habitual en esta temporada en que Ivo Basay no ha logrado encontrar un equipo para repetir. Recién a los 17´minutos llegó la primera ocasión de gol en los pies de Juan Carlos Gaete luego de un centro de Franco Torres. Jugador argentino que ha mostrado un punzante juego en la mitad de la cancha. La dupla volvió a mostrar su juego al minuto 27´luego de un pase en profundidad por la izquierda del ataque visitantes, logrando Gaete sacar un remate derecha desde el vértice del área grande consiguiendo batir al portero Parra en un verdadero golazo.

Sin embargo, como se está haciendo una costumbre, el León de Atacama no pudo sostener la ventaja por mucho tiempo y a los 36´, luego de una triangulación entre Martínez y Palmesano, éste último pudo sacar el centro para que Maximiliano Rodríguez anotara el empate transitorio. JC Gaete pudo aumentar el marcador al minuto 41´, pero su remate logró ser despejado por el portero local. Tras cartón, una barrida del último hombre de la defensa copiapina, Diego García, dejó la pelota en los pies de Maximiliano Gutiérrez que con un remate rasante anotó el que en definitiva sería el 2 a 1 en favor de Huachipato.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad comenzó con el ingreso del uruguayo Leonardo Pais y Francisco Calisto buscando nuevas alternativas para llegar al empate. A ellos se sumaron Jorge Luna e Isaac Díaz, pero la fórmula no fue suficiente.

Deportes Copiapó tomó el control del juego, no pudiendo generar acciones de riesgo, mientras que las pelotas muertas siguen siendo los puntos bajos cuando podrían ser una real alternativa para generar posibilidades de gol. Tiros se esquina cortos al primer palo, tiros libres muy pasados o lejos del área chica, fueron fácilmente despejados por los locales. Estas jugadas, considerando la altura de Figueroa, Díaz, García y Jaime, podrían tener un mejor destino ante las dificultades que el equipo tienes jugando ras de piso.

Mientras el portero Nelson Espinoza se convirtió en la figura de la segunda mitad del partido con atajadas en ocasiones de goles claras del equipo local.

Al final de partido Pais remató luego de un mal despeje de la defensa acerera y en el minuto final el “Torito” Díaz pudo celebrar el empate, pero la pelota se fue por poco desviada.

Una dolorosa derrota ante un equipo que no fue superior, pero que supo aprovechar las oportunidades. En tanto, lo que queda al equipo copiapino es recuperar el ánimo en el receso que tendrá el fútbol chileno, para luego buscar romper con esta histórica racha de derrotas en el inicio de un Torneo cuando se mida con Unión La Calera en el Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”.

 Foto: AGENCIAUNO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes