Los Leones cayeron en el debut del torneo ante O’Higgins por 3 goles a 1
Un debut poco auspicioso tuvo Deportes Copiapó en el arranque del Torneo Oficial de la Primera A del fútbol chileno, luego de caer por 3 a 1 ante en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla ante O’Higgins de Rancagua.
El inicio del partido fue muy prometedor para el cuadro de Basay luego que Tobías Figueroa tuviera una clara posibilidad para anotar el primer gol de la temporada. Tras cartón, lo que nadie se esperaba. Una desinteligencia entre la última línea copiapina y el portero Nelson Espinoza, le dejó la pelota servida a Simón Contreras que abrió el marcador a los dos minutos de juego. Los errores defensivos continuaron a los 8′ cuando Arnaldo Castillo, delantero celestes, encaró con pelota dominada por el sector derecho de la defensa local, logrando sacar un potente remate que Espinoza contuvo, pero su despeje quedó en el centro del área chica sin que la pelota pudiera ser despejada, lo que fue aprovechado por Octavio Bianchi para anotar el segundo de la noche.
Con ese resultado los celestes bajaron la intensidad de juego y dejaron la iniciativa a Deportes Copiapó, cuadro que pasó amargos momentos antes los contragolpes visitantes con una línea defensiva que a la larga sería lo más bajo del elenco local, puesto que siempre que O’Higgins llegó en ataque hizo ver mal a la defensa local.
Cuando el primer tiempo terminaba, el árbitro del partido no dudó en cobrar un tiro penal para los Leones de Atacama, siendo Maximiliano Quinteros el responsable de cobrar la pena máxima. Lamentablemente su remate se fue por arriba del horizontal y el grito de gol no llegó a las 3 mil 42 personas que llegaron al recinto de la Avenida Copayapu.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad Ivo Basay no hizo cambios y el equipo salió con más intención en busca del arco rival, lo que tuvo su premio al minuto 52′ luego que Tobías Figueroa luchara una pelota en área rival, logrando el descuento y la ilusión de una remontada que, a decir del juego de los primeros minutos de la segunda mitad, parecía posible. Más aún, luego que tras la revisión del VAR se cobrará una nueva infracción penal contra Maxi Quinteros. Esta vez la responsabilidad la asumió Jorge Luna, quien remató fuerte al centro del arco provocando una gran atajada del portero Nicolás Peranic. Segundo penal de la noche errado por Copiapó.
El final del partido, deportivamente hablando, llegó al minuto 76′ con el tanto de Brayan Rabello que acompañó un carrerón del argentino Martín Sarrafiore quien eludió a cuanto rival se le cruzó en su camino, rematando bajo la pelota que dio en el palo y quedó servida para a definitivo 3 a 1.
En resumen un Deportes Copiapó que mostró errores en la defensa, muy permeable por el sector derecho, además de un muy solitario Juan Jaime en la mitad del terreno. Lo más destacable estuvo en el debut goleador de Figueroa.
Un debut que no se esperaba que deja tareas para lo que se viene la próxima semana ante Coquimbo Unido en el puerto pirata.