El atleta consiguió el 3r lugar y sumó su primera medalla nacional en esta modalidad.
Un excelente 3r lugar consiguió el atleta copiapino, Ignacio Carrizo, en su participación en el Campeonato Nacional Cross Country, desarrollado en el Parque Isabel Riquelme, Región de La Araucanía.
El deportista, perteneciente al Club Atlético Fe, Esperanza y Amor de Copiapó, quedó en el pódium a nivel nacional en la modalidad de Cross Country, categoría absoluta, lo que lo motiva a próximamente buscar el titulo nacional adulto de pista, ya que en el mes de septiembre es el sudamericano u23 e Ignacio cumple con las marcas mínimas en 5.000m (14’51 piden y tiene una marca de 14’42) y en 10.000m (31’17 y tiene una marca de 30’20).
Consultado por su participación en la competencia, carrizo señaló lo siguiente, “Fue un mes bastante difícil, venía de tener tremendas semanas de entrenamientos que decayeron por diferentes problemas de salud. Pero son factores con los que uno debe contar al momento de entrenar al nivel que nosotros entrenamos, así que es parte de la competencia diaria”.
Agregó, “Hace rato no disfrutaba tanto una carrera; soy fiel defensor que la magia de esto se encuentra en la pasión con la que se corre, más allá de lo deportivo, lo que plasma el arte del movimiento es como se juegan las fichas en el tablero, de esta forma se hace entretenido ver y participar en estos eventos, así que agradezco los contrincantes por la buena carrera que se dio y también a mi entrenador Raúl Guarda por ser el mejor y combinar ciencia con coraje” finalizó.
Cabe señalar que Ignacio necesita revalidar todas las marcas conseguidas el 2023 y así optar, a ser parte de torneos internacionales.