Los deportistas pertenecen al Club Forza de Triatlón y también al Club de Natación Oasis.
Una excelente participación fue la que desarrollaron cinco deportistas copiapinos que participaron en la destacada competencia internacional “Ironman de Pucón 70.3” y “Aguas Puras del Caburgua”, consiguiendo resultados muy buenos para el crecimiento en sus carreras deportivas.
En el Iron Man de Pucón 70.3, en la categoría Kids Challenguer, Tomás Villarroel Nicolás, de 14 años, obtuvo el lugar 23 y Matías Veas Iribarren, de 16 años, consiguió el lugar 25 en sus respectivas categorías por edades, con una distancia de 375 metros natación, 10.5 km de Ciclismo y 2500 metros de Running, además en la categoría Competencia Promocional, mismas distancias, Tomás Báez Brito, obtuvo 4 lugar en la general y 1er Lugar en su categoría 30 a 34 años, por su parte, Francisco Álvarez Covarrubia, consiguió 6 lugar en la misma categoría.
Cabe destacar que en el Iron Man 70.3, (1900 metros nado, 90 km de ciclismo y 21 km de running) participó Consuelo Godoy Salza, quedando con el lugar 22 en su categoría.
Además, el día sábado 6 de enero, Tomás Villarroel, Matías Veas y Tomás Báez, participaron en el campeonato de Aguas Abiertas, Aguas Puras de Caburgua, donde los tres competidores, se alzaron con el primer lugar en sus respectivas categorías y distancias, Matías Veas en 2K, Tomás Báez en 1 K, y Tomás Villarroel Nicolás en 1K, que además de obtener el 1er Lugar en su Categoría, obtuvo el 1er. Lugar General, con récord de la distancia en este campeonato, recibiendo un trofeo por parte de los organizadores. Todos ellos representan al Club Forza de Triatlón y los dos menores pertenecen también al Club de Natación Oasis.