Deportes Copiapó logró un agónico triunfo por 4-3 sobre Unión Española en el marco de la fecha 22.
La apertura de la cuenta llegó en los 8′ con la conquista de John Valladares para anotar el primer para los “Leones de Atacama”
En el minuto 23 un pase de Jorge Luna para Valladares pudo ser la segunda diana para Copiapó , pero Sebastián Pérez terminó ganándole el mano a mano al jugador atacameño.
Nelson Espinoza estuvo notable a los 25′ para despejar el potente zurdazo de Ariel Uribe desde un costado, evitando la igualdad.
Antes de la mediahora de juego una mala salida de Sebastián Pérez fue aprovechada por Isaac Díaz que cedió a Jorge Luna que anotó el 2-0 en el Luis Valenzuela Hermosilla.
En tiempo de adición nuevamente apareció John Valladares tras asistencia de Luna para decretar la tercera cifra copiapina.
Los hispanos lograron acortar distancias en el 57′ con el frentazo de Manuel Fernández tras el tiro de esquina de Felipe Masrri.
Al minuto 68 Leandro Garate convirtió el segundo descuento para los rojos, ante los reclamos del banco local por una mano fuera del área del arquero Pérez en una jugada previa.
En los 77′ los hispanos igualaron el partido con gol de Ariel Uribe que anotó tras el centro de Vicente Conelli por derecha.
Cerca del final del partido apareció Leandro Garate con golpe de cabeza para dar vuelta el encuentro a favor de los dirigidos por Ronald Fuentes, pero el árbitro José Cabero anuló el gol por fuera de juego, a instancias del VAR.
Cuando el partido ya expiraba, Manuel López, que llevaba poco tiempo en cancha, remató de derecha en el 92′ para decretar el agónico triunfo del León de Atacama.
Con esta victoria Deportes Copiapó llega a 21 puntos, posicionándose en el décimo quinto lugar y mete presión a sus rivales en la lucha por salvarse del descenso.
Fotografía: Diego Carvajal /Campeonatochileno.cl