En el último minuto, como ya pasó en partidos anteriores, el cuadro de Basay vio escapar el triunfo.
No cambio mucho la realidad de Deportes Copiapó luego del debut en la banca de DT Ivo Basay, que asumió esta semana la banca del León de Atacama. Cuadro que dejó escapar el triunfo en el último minuto, dejando en evidencia que la falta de plantel se está haciendo cada vez más evidente.
Los primeros 45 minutos del partido mostraron una muy buena actitud de juego, especialmente con la intensidad a la hora de recuperar la pelota y con una zona muy poblada en la mitad del terreno donde Luna, Medel y Jaime dominaron gran parte de las acciones. Mientras arriba Quinteros y Díaz hacían trabajar a la defensa visitante con acciones de gol que perfectamente pudieron haber abierto el marcador. Cosa que solo pasó en los descuentos luego de un penal que cobró el juez del partido y que anotó el Torito Díaz para la alegría de las 2 mil 900 personas que llegaron al Luis Valenzuela Hermosilla.
Primer tiempo aprobado para el debut de Basay en la banca.
REALIDAD
Sin embargo, la segunda mitad volvió a mostrar las debilidades y falencias de la primera mitad del año.
Copiapó perdió la pelota y los cambios simplemente desarmaron lo que por momentos ilusionó a los hinchas del León. Fue así como el cuadro copiapino perdió terreno en la cancha, cediendo espacio al cuadro curicano, acrecentando las dudas de un equipo que no levanta cabeza en lo futbolístico, pero si en la actitud.
El cierre del partido fue el más inesperado para la hinchada copiapina, luego que el árbitro diera 8 minutos de descuento, la mala fortuna y desconcentración pasó la cuenta, un balón que no pudo ser despejado, permite a Diego Coelho lograr el empate para los visitantes, mediante golpe de cabeza.
Con este resultado, Deportes Copiapó se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades a 2 de Magallanes, ambos en zona directa de descenso.