Deportistas locales integraron la selección de la Liga Nacional de Patinaje Artístico de Chile que tomó parte en la Copa América de esta disciplina.
Hasta la ciudad de Buenos Aires en Argentina, llegaron 14 patinadoras del Club de Patinaje Artístico Copiapó, quienes integraron la selección de la Liga Nacional de esta disciplina deportiva que compitió representando a Chile en la sexta versión de la Copa América.
La cita deportiva reunió a delegaciones del país anfitrión, además de Brasil, Paraguay y Uruguay, las que se midieron en distintas categorías durante cuatro días de competencia.
Las deportistas copiapinas obtuvieron una excelente participación en la modalidad de “Figura”, consiguiendo las medallas que permitieron que la representación chilena se quedara con el primer lugar del campeonato.
Para una de sus entrenadoras, Maria Silvia Coria, la actuación de las deportistas copiapinas fue más que destacable al enfrentar un alto nivel de competencia con equipos de distintos países de Sudamérica. “Con la intensa preparación que tuvimos como Club buscamos fortalecer las habilidades técnicas de las niñas y también el factor socioemocional que es muy importante en este deporte. Con ello, el resultado fue súper positivo y pudimos volver cargadas de medallas y una invaluable experiencia”, indicó la entrenadora. Valorando de paso el importante apoyo de las familias de las competidoras.
Por su parte, el presidente de la directiva del Club Copiapó, Andrés Abarza, agradeció el importante apoyo del gobernador regional, Miguel Vargas; del delegado presidencial, Cristian Fuentes; la directora del Registro Civil de Atacama, Lucy Cepeda; y del consejero regional, Patricio Alfaro. “Estas autoridades en sus distintos ámbitos entregaron un muy valioso apoyo para que nuestra delegación pudiera participar de esta cita internacional de Patinaje Artístico, quienes además pudieron conocer con más detalle de todo el trabajo que se realiza en Copiapó para la masificación de esta disciplina que cada día suma más adeptos”, indicó Abarza.
Por su parte, el gobernador regional Miguel Vargas, indicó que “el Club Copiapó, a través de sus entrenadoras, deportistas y apoderados, ha desarrollado un trabajo permanente para fomentar la práctica de este deporte, contando en la actualidad con más de 70 deportistas quienes semanalmente se preparan para los compromisos de la Liga Nacional. Trabajo que valoramos por la importancia de la actividad deportiva en la región, por lo que nos satisface conocer el resultado de su participación y entregar nuestro apoyo a instituciones que de forma seria y responsable trabajan para mantener y abrir instancias deportivas y de sano esparcimiento”.
DELEGACIÓN
Las deportistas del Club Copiapó que integraron la delegación nacional fueron Mayda Navarrete, Ignacia Avilés, Paula Marín, Constanza Gómez, Florencia Arriagada, Valentina Avalos, Antonia Cupello, Anaís Mendoza, Josefa Araya, Isabela Céspedes, Maite Abarza, Catalina Ledesma, Ignacia Mendoza y Florencia Abarza. Todas ellas dirigidas por sus entrenadoras Maritza Martínez y María Silvia Coria.
Tras la llegada al país, las patinadoras comenzaron de inmediato a entrenar con miras a lo que será su participación en la Segunda Fecha del Grupo 2 del Campeonato de la Liga Nacional que se realizará el próximo 4, 5 y 6 de agosto en Copiapó.