En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto se realizó una zumba panamericana para la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Con una zumba que reunió simbólicamente a los 41 países que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023, el mega evento que nuestro país organizará en octubre de este año, el Mindep-IND Atacama inició la cuenta regresiva para esta fiesta deportiva.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, junto a la representante del delegado Presidencial, Christian Varas, la jefa de gabinete Alejandra Lobos, agradecieron a las beneficiarias del taller de zumba que imparte la instructora Amanda Ortíz de Zárate del área de Deporte de Participación Social del Mindep-IND, por sumarse a este hito que ya cuenta con 2 mujeres atacameñas que nos representarán a nivel panamericano.
La Secretaria Regional Ministerial recalcó que Santiago 2023 será nuestro punto de encuentro, donde todo el país será protagonista:
“El deporte se basa en el trabajo en equipo, en asociación, en la búsqueda de objetivos comunes. Todos y todas esperamos que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se transformen en un Punto de Encuentro en nuestro país. El deporte nos ofrece la posibilidad única de acercarnos, de compartir, de volver a mirarnos, después de años que han sido difíciles en muchos sentidos”.
“Estamos a 100 días, tanto los organizadores como los espectadores y los deportistas, estamos entrando a la recta final para este evento multideportivo. Estamos seguros que lograremos tener unos Juegos excelencia, que incentiven a nuestras niñas, niños y adolescentes a practicar deportes, a conocer disciplinas que hasta hoy desconocen, a multiplicar y explorar los talentos que existen a lo largo del país”, destacó Arling Guzmán.
Fuente: Mindep Atacama