Los Mineros empataron a un gol con el conjunto Cementero.
Tras el triunfo de Universidad de Chile sobre Huachipato, Cobresal quedó con la chance de quedar como único líder del Campeonato Nacional. Para hacerlo, debía vencer a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán. Sin embargo, los mineros desaprovecharon la chance y solo igualaron 1-1 en el sintético calerano.
Se trató de un partido trabado, donde en el primer tiempo ambos equipos no tuvieron remates al arco y parecían más preocupados de trabar el juego contrario que generar le suyo propio. Así, los 45′ se fueron sin pena ni gloria.
El segundo tiempo se vio otra actitud. Los dos equipos salieron a buscarlo de manera más decidida, pero en particular Unión La Calera, que tuvo las chances más claras e hizo ver mal a uno de los principales animadores del certamen.
De hecho, Calera estaba en su mejor momento cuando una torpe falta en el área, decretó el penal a favor de Cobresal. El encargado de patearlo fue Leonardo Valencia, que a los 67′ puso el 1-0 para los visitantes. Con ese resultado, eran líderes en solitario.
Sin embargo, no duró demasiado esa ventaja. Calera profundizó su dominio y tras un lateral y una notable media vuelta de Sebastián Lomónaco, los cementeros igualaron a los 73′. El resultado, con ese gol, se ajustaba mucho más a la realidad del partido.
Después del gol, Calera siguió atacando, buscando los tres puntos, especialmente mediante Lucas Passerini, por lejos el más desequilibrante del encuentro. Sin embargo, este gol no apareció y ambos equipos repartieron unidades, en un resultado que no le sirve demasiado a ninguno.
Cobresal, en la próxima fecha, tendrá un partido vital por la parte alta. Recibe en El Salvador a Huachipato, en un duelo de líderes en el torneo.
Fotografía : Cobresal