Deportes Copiapó logró su primera victoria en la división tras superar a Curicó Unido en La Granja por 2 a 1
En la Región del Maule, el “León de Atacama” casi sorprendió en el comienzo al local, ya que Iván Rozas estuvo cerca de convertir un golazo olímpico, jugada que culminó en los guantes de Fabián Cerda. Al frente, los torteros también generaron peligro, sin embargo, faltó esa cuota de fortuna al definir ante la portería nortina.
No obstante, un certero centro de Cristián Zavala fue conectado por Yerko Leiva (33’) y así concretar la apertura del marcador a favor del cuadro curicano. A nada del descanso, Maximiliano Quinteros (45+5’) ganó en juego aéreo para conectar de cabeza el empate para los atacameños, igualdad en el primer tiempo.
Reanudadas las acciones, Jens Buss generó riesgo con un potente remate que fue despejado con una notable atajada el meta albirrojo para evitar la conquista del conjunto nortino. Un premio que llegó nuevamente a través del goleador, Maximiliano Quinteros (77’) anotó su doblete y se vistió de héroe para la primera celebración del “León de Atacama” en la Primera División.
Triunfo de Deportes Copiapó, tres unidades de oro y las primeras del cuadro atacameño en la división de honor, para salir de zona de descenso. Por su lado, Curicó Unido se mantiene con 6 puntos fuera de puestos de avanzada y se prepara para su estreno en la Conmebol Libertadores 2023.
Fuente : Campeonato Chileno