Ricardo Yáñez Godoy, el canterano de Cobresal que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito.
El 8 de diciembre del año 2012 cambio para siempre la vida de la familia Yáñez-Godoy, puesto que accidente en la ruta 5 norte les arrebataría a dos de los suyos a la familia oriunda de Diego de Almagro.
Ricardo, joven jugador del club albinaraja y Constanza de 4 años, hermana del jugador, no sobrevivieron al impacto que sufrió el vehículo en que se transportaban al volcar en las cercanías de Talinay, 4ta región.
El huevito, como cariñosamente lo apodaban dejó su natal Diego de Almagro a temprana edad y se trasladó a la comuna de Puente Alto para unirse a las divisiones inferiores del Cobresal en donde destacaría siendo pilar en cada categoría que integraba.
El año 2010 es donde Ricardo es promovido al primer equipo y retorna a la región de Atacama, lugar en donde comienza a dar sus primeros pasos en el profesionalismo. De a poco se fue ganando un lugar en las citaciones para los partidos de cada fin de semana siendo alternativa para saltar al campo cada vez que el club lo necesitara.
El debut de Ricardo con el primer equipo de Cobresal se concretó el 23 de octubre de 2011, en un partido donde el cuadro minero logro un empate 2 a 2 en el Estadio El Cobre de El Salvador ante el visitante Universidad Católica. Partido en donde el “huevito” salto al campo como titular luciendo el dorsal 32.
En sus primeros años en el profesionalismo, Yáñez, destaco por su entrega en el mediocampo en cada partido que le toco representar a Cobresal. Junto al club debió luchar en años difíciles donde jugar la liguilla para no descender y mantener la categoría estaba incorporado en el libreto del cuadro de El Salvador.
El dia de hoy son varios los homenajes que mantienen viva la memoria del Ricardo y su pequeña hermana. En su natal Diego de Almagro se fundó en el año 2013 la Escuela de Futbol Ricardo Yañez Godoy. Cobresalito, la mascota del club luce el numero 28 en su espalda en recuerdo del nobel jugador y son varios los lienzos que circulan por los estadios de Chile que rinden tributo a su legado en el club. Además, Johan Fuentes, quien fue el capitán del hist´órico Cobresal que logro el titulo el año 2015, utilizo una jineta con el rostro del jugador.
La carrera del “Huevito” iba en ascenso y ya se mostraba como uno de los formados en casa que lograba dar el gran salto a la consolidación, hasta la triste jornada del accidente que le arrebato la vida. Pero su corto periplo por el futbol profesional y por el cuadro minero no pasó desapercibida para los seguidores y simpatizantes del club, el nombre de Ricardo Yáñez Godoy sigue más vivo que nunca en el corazón de la familia cobresalina.