¡¡¡Locura Albiroja!!!

Deportes Copiapó venció en un contundente partido a la Universidad de Concepción en una noche inspirada de Maximiliano “Loco” Quinteros.

Sólido, inapelable, merecido o aplastante. Cualquiera sea el adjetivo elegido, todos calzan para graficar lo que ocurrió la noche de este viernes en la cancha del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla donde Deportes Copiapó demostró porqué camina a paso firme para quedarse con la liguilla del ascenso.

El cero a cero conseguido en la ida permitía jugar con el resultado, pero los dirigidos de Almandoz salieron a demostrar que en casa son fuertes y que un equipo debe hacer un doble esfuerzo si es que quiere llevarse algún premio. Y esta noche, la Universidad de Concepción no lo tuvo y simplemente vio como Deportes Copiapó les pasó por encima con una noche inspirada del “Loco” Quinteros que, a punta de fuerza, supo crearse las oportunidades y, lo más importante, anotar en tres ocasiones.

A los 34´ del primer tiempo Carlos Soza habilitó al Maxi con un pase al área rival, y el Loco supo encontrar el espacio para rematar bajo a la izquierda del portero visitante. Fue la apertura de la cuenta que además sirvió para inyectarse un envión anímico que les trajo premio tres minutos más tarde, luego que Quinteros se llevara a su marcador por izquierda del ataque logrando entrar al área y rematar a portería, aprovechando Carlín Soza que a “boca de jarro” anotó el dos a cero con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo llegó el descuento de la UDC en los pies de Eric Godoy que con un remate bajo con mucha gente en área pudo vencer a un Leyton que tuvo muy poco trabajo en el partido. Fue un momento de preocupación para los Leones que sólo duró cinco minutos, porque nuevamente el Maxi Quinteros infló las redes visitantes con un golpe de cabeza luego de un centro de José Bández. El cuarto y quinto gol con los que Deportes Copiapó selló la goleada fueron similares, la U. de Concepción ya había perdido las marcas y los pase en profundidad les hacían mucho daño. Fue así como Quinteros a los 26´y Ponce a los 39´pudieron enfrentar en solitario al portero Manuel García, quien sólo tuvo que ir a buscar la pelota en el fondo de su arco.

En este partido, si Quinteros se llevó los aplausos por su juego y goles; Eduardo Puchetta resultó ser la figura a destacar por el nivel que ha demostrado en los últimos partidos en que se ha movido por ambas bandas y la mitad del campo de juego, recuperando balones y habilitando a los delanteros. “Puche” está inspirado y eso al equipo le ayuda y mucho, más aún en un plantel en que no se ven puntos bajos y donde cada línea está plenamente compenetrada.

Al final, el ingreso de Jorge Luna llegó para demostrar que “Semi” ya está en recuperación y que es alternativa para la oncena titular que, ahora, deberá comenzar a prepararse para jugar el martes frente a Puerto Montt en el estadio “Chinquihue” y el próximo sábado en la capital de Atacama.

EL PUNTO NEGRO

El partido de este viernes en el Luis Valenzuela Hermosilla fue una fiesta, sólo empañada por el comportamiento de algunos hinchas del sector de Galería Sur que insisten en lanzar objetos a la cancha y a los jugadores rivales. En esta oportunidad fue una cinta enrollada que perfectamente pudo generar más de un inconveniente al Club, por lo que es de esperar que para futuros compromisos aquellos hinchas entiendan que ese no es apoyo que Deportes Copiapó necesita.

N.A

Fotografías : JE

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes