El cuadro copiapino comenzó su participación en la Liguilla del Ascenso con un empate sin goles en calidad de visita. La tarea ahora es marcar la diferencia este viernes a las 20:30 en calidad de local.
Clasificar a una Liguilla de ascenso es una cosa, jugarla es un campeonato aparte y puede pasar cualquier cosa. Un error, una desconcentración o, incluso, una falla arbitral puede marcar la diferencia entre seguir avanzando o despedirse hasta el próximo año.
Es por eso que el empate sin goles que Deportes Copiapó logró ante la Universidad de Concepción es un resultado que lo deja con la primera opción para llegar a la siguiente llave. Los dirigidos de Héctor Almandoz vivieron un partido tranquilo en que pudieron controlar todas las líneas del ataque de los amarillos de Collao, quienes en más de una ocasión se encontraron con doble marca de parte de la zaga copiapina que hace ya varios partidos viene mostrando gran solvencia a la hora de defender.
Por parte de los Leones fue evidente la ausencia de Jorge Luna, que resultó lesionado en uno de los últimos entrenamientos y no viajó pensando en el partido de vuelta. Copiapó no tuvo la creación habitual del “Semi”, pero aun así pudo hacer su juego y llegar con ocasiones de gol por parte del Maxi Quinteros y José Bández, todo ello a partir de la buena presentación del mediocampo que tuvo que hacer una tarea intensa. Nuevamente destacaron allí Juan Jaime, Marco Medel y Eduardo Puchetta que fueron patrones en esta zona del juego.
En los minutos finales del partido el cuadro local quiso quedarse con el triunfo más por empuje que por juego, pero fue ahí donde Richard Leyton se encargó de mantener en cero su arco y, de paso, aumentar la ilusión de los hinchas de la barra copiapina que hicieron un largo viaje para acompañar al equipo en tierras forasteras.
LA VUELTA
Luego de este positivo resultado Deportes Copiapó tiene la misión de hacerse fuerte en el Luis Valenzuela Hermosilla, con su gente, su cancha y con la tarea de, a lo menos, anotar un gol que le permitirá pasar a la siguiente fase de la Liguilla y esperar al ganador entre Puerto Montt y San Felipe.
El partido está programado para este viernes a las 20:30 horas, duelo en que los Leones de Atacama no podrán contar con Isaac Díaz por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que la atención estará puesta en la presencia o no de Jorge Luna en la oncena titular.
N.A
Fotografía: Daniel Pino/Campeonatochileno.cl