Isaac Díaz anotó el gol del triunfo que generó la alegría del hincha albirrojo.
En un partido de dientes apretados, donde ambos conjuntos peleaban por estar en la liguilla de ascenso la chance de gol más clara en el primer tiempo fue un mano a mano entre Bandez y Viana, donde el portero local reaccionó atentamente al disparo del atacante de Copiapó. Puerto Montt se acercó sin profundidad a la portería de Leyton, complicandose además, bajo una intensa lluvia que comenzó a caer en el recinto antes del descanso.
Recién iniciado el segundo tiempo, Varas casi marca mediante golpe de cabeza, pero el balón se fue levemente desviado por el segundo palo. Deportes Copiapó se adueñó de la pelota, acercándose a la portería de Leyton, logrando anotar el 1-0 gracias a un balón detenido. Un tiro libre de Medel encontró la cabeza de Isaac Díaz, quien con un suave golpe descolocó al arquero Viana, infló la red en lo que significó la apertura de la cuenta para Deportes Copiapó.
Ambos técnicos realizaron cambios, aunque el partido mantuvo un trámite muy parejo. Puerto Montt se volcó en ofensiva buscando el empate que les permitiera acercarse a la zona de liguilla, pero chocó con la zaga de Copiapó y un sólido Leyton. La visita apostó al contragolpe y casi marca un segundo tanto al 89’ bajo ese expediente, pero Viana estuvo notable achicando un mano a mano ante Soza.
Así, Deportes Copiapó amarró una importante victoria como visitante, que los consolida y confirma en puestos de liguilla.
Fotografía: Felipe Bohle/Campeonatochileno.cl