Vibrante partido se jugó antes más de 4 mil personas en el Luis Valenzuela Hermosilla.
Quienes pagaron su entrada para ver el partido entre Deportes Copiapó y Magallanes, dos animadores del actual torneo de la Primera B, seguramente quedaron más que satisfechos por lo que se vivió la tarde de este jueves en el cierre de la fecha 32 del campeonato. Esto porque se vivió un duelo emocionante de principio a fin en que los Leones de Atacama consiguieron un trabajado empate, pero que aún no le asegura participación en la Liguilla del Ascenso.
El primer tiempo fue absolutamente para el equipo decano que demostró porque está a las puertas de un histórico regreso al fútbol del honor chileno. Desplazamientos permanentes, jugadas casi de memoria y una circulación de balón con un solo toque, complicaron la marca de los locales que vieron como luego de un error del portero Richard Leyton que le regaló la pelota a Felipe Flores, éste envió de manera inmediata un centro para que “Chester” Cortés anotara la apertura del marcador.
El resultado reflejaba lo que ocurrió en la cancha. Magallanes dominaba las acciones y eso quedó demostrado cuando al minuto 28´ cuando nuevamente Flores habilitó a Jones que logró pasar entre tres defensas copiapinos para rematar de derecha y anotar la segunda cifra para la visita.
Con el dos a cero el equipo de Nicolás Núñez quitó una marcha y permitió que el cuadro copiapino intentar llegar al descuento, más con empeño que con un juego colectivo. La alegría de los 4 mil 253 hinchas locales llegó de los pies de Jorge Luna que recibió un pase dentro del área visitante del Maxi Quinteros para rematar rasante a anotar el esperado gol para Deportes Copiapó.
SEGUNDO TIEMPO
Con el dos a uno los dirigidos por Héctor Almandoz salieron con una actitud más contundente en el segundo tiempo y superaron en el juego a la escuadra visitante. Jorge Luna manejó los hilos en la mitad de la cancha, la defensa local controló en todos los mano a mano a los delanteros de Magallanes y así permitió la creación de más jugadas en el ataque de local. Fue así como al minuto 63´ el Loco Quinteros habilitó a José Bández que de manera brillante se sacó al portero Rodríguez para anotar un justo empate a dos tantos.
Con ese resultado Deportes Copiapó fue el triunfo y el profe Almandoz hizo ingresar a Carlos Soza, Eduardo Puchetta e Isaac Díaz, pero desafortunadamente no fue suficiente para poder quedarse con la victoria que le asegurara su participación en la Liguilla final. Al final del partido un justo y trabajado empate que, incluso, pudo ser derrota debido a dos errores garrafales del árbitro del partido que no cobró dos penales claros para Magallanes.
Con este empate, Deportes Copiapó se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 46 puntos, pero aún muy cerca de Puerto Montt que aún tiene opciones de llegar a liguilla con 44 unidades. Ambos equipos se medirán el próximo martes a las 20 horas en el Estadio Chinquihue, duelo que podría sellar el cupo para los atacameños.
N.A
Fotografías : J.E