SE ENCIENDEN LOS MOTORES CON LA REALIZACIÓN DE XVII VERSIÓN DEL BAJA ATACAMA EN LA REGIÓN

Desde el 20 al 22 de noviembre de 2020 en Copiapó se dará el vamos a una nueva versión de esta tradicional competencia de Rally Cross Country.

No hay nada mejor que celebrar un cumpleaños en las dunas y llanos de Atacama, esa es la idea central que tiene la organización de la XVII Baja Atacama, que se realizará los días 20 al 22 de noviembre en Copiapó.

La espera por el paso a la fase 3 del Plan Paso a Paso del Gobierno, concluyó con el anuncio hecho por el Ministerio de Salud. De esta forma se da el vamos definitivo al que será el único rally organizado por el Baja Atacama Series durante el 2020, que casi se pasa a llamar “el año que vivimos sin rally”.

Alrededor de 500 kms deberán recorrer los competidores de la XVII Baja Atacama, por huellas, llanos, quebradas y dunas, ubicadas al norte del Río Copiapó. El rally cross country más antiguo de Chile tendrá en esta oportunidad solamente 3 etapas especiales y no considera una Largada Protocolar ni un Superprime, dadas las normas relacionadas a la pandemia existente.

Las 3 etapas especiales cronometradas se disputarán los días sábado 21 (2), y domingo 22 (1). Estos días serán un gran desafío para los pilotos y los equipos de apoyo, considerando que para la mayoría de ellos este rally marca el retorno a las competencias, después de un año de inactividad.

El trazado de las etapas está diseñado de tal forma que los pilotos puedan enfrentar el terreno, sin llevarlos a una competencia agotadora, no obstante, cada etapa tendrá lo suyo en cuanto a nivel de exigencia. Otro elemento a considerar es el hecho que la organización haya determinado en esta oportunidad que los tramos cronometrados no superen los 150 kms. de tal manera que estas puedan ser enfrentadas sin tener que habilitar una Zona de Asistencia.

La competencia estará abierta a todas las categorías, incluyendo a motos y cuadrimotos de rally y una categoría especial para pilotos que corren solo con GPS, al estilo Desafío. En el caso de los autos y UTV, estará abierta a todo competidor, de tal manera que podrán incorporarse pilotos no federados y vehículos con preparaciones específicas. De esta forma la XVII Baja Atacama espera incentivar la especialidad incorporando nuevos pilotos y vehículos, especialmente en la categoría de las T. La organización espera de esta forma apoyar a los pilotos que están recién comenzando y que no se han atrevido a dar el paso e incorporarse a las competencias nacionales en forma activa.

Fuente: Baja Atacama

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes