Con goles de Barrera y Pino, el Chago venció 2-1 al cuadro Atacameño.
Fue un arrasador inicio por parte de las escuadra dirigida por Cristián Muñoz, ya que rápidamente se pusieron en ventaja con anotación de Leandro Barrera (2’) tras un gran centro de Kevin Vásquez. No sería todo, Steffan Pino (13’) pondría de cabeza el segundo para el elenco de la “V” negra, minutos fatales para Deportes Copiapó, donde no encontró ni fútbol ni orden táctico, así en más el trámite del primer tiempo terminó con ventaja para el local.
En la segunda mitad, Deportes Copiapó entró más conectado con el partido, sin embargo Ignacio Núñez pudo ampliar la cuenta para el local, pero se encontró con los notables reflejos de Richard Leyton en el arco atacameño. Fue así como Almandoz hizo algunos cambios que le dieron mucho más vértigo al ataque copiapino. primero, Jorge Luna conectó de tiro libre para el cabezazo de Luca Pontigo y Leandro Cañete desvió con los dedos, eso sí, la búsqueda con más pundonor que fútbol asociado, tendría una pequeña luz de esperanza luego de que Maximiliano Quinteros (85’) marcó el descuento a 5 minutos del final, y casi se consigue el empate, con una jugada por la izquierda de Luna que encara al defensa por dentro del área, sacó un remate que el arquero microbusero deja con un rebote a las puertas del área chica y que Juan Jaime, con pierna izquierda no pudo encontrar el arco, pasando a centímetros del poste izquierdo.
Finalmente, en una situación confusa, Agustín Ortiz, fue expulsado , luego de un entrevero con un pasa pelota, que el árbitro advirtió como consecuencia de tarjeta para el central atacameño.
Deportes Copiapó volvió a caer y se quedó con 45 unidades en el quinto lugar del Ascenso a 1 punto de puerto mont y 4 de barnechea que también aspiran a estar en la liguilla por ascender
Fotografía : Andrea Faúndez/Comunicaciones Santiago Morning