El deportista también consiguió el subcampeonato en los 10 mil metros.
La pista atlética del Estadio Municipal de Los Ángeles, fue el escenario del nacional de atletismo U-20, que congregó a más de 400 deportistas en diferentes especialidades.
Fue en este certamen, que el atleta atacameño, Ignacio Carrizo, mostró´todo su potencial, coronándose campeón de los 5.000 metros y segundo lugar en los 10.000 mil metros, cerrando una competencia soñada para el y para su entrenador Raúl Guarda, que ha hecho un excelente trabajo, sacando todo el potencial del deportista.
A través de sus redes sociales, el atleta se mostró muy contento y agradecido con el resultado obtenido, “Pensar que cuando inicie en atletismo (hace casi dos años) soñaba con ser campeón nacional, después de mi paso por natación y la frustración de no tener piscina para cumplir ese sueño, hoy con mucho sacrificio puedo decir que lo soy; gracias a una familia que me apoya, amigos incondicionales y un equipo de excelentes atletas y grandes personas. Mis agradecimientos especiales a mi entrenador Raúl Guarda que creyó en mi potencial y ha sabido sacarle el jugo.Como siempre mis victorias se las dedico a mis padres: “Un día, en los hijos de mis hijos me levantaré, no me rendiré” finalizó.