En un intenso y entretenido compromiso, Deportes Copiapó venció 4-2 a Deportes Santa Cruz en el Luis Valenzuela Hermosilla.
Todo comenzó bien para Deportes Copiapó, ya que abrió la cuenta Luca Pontigo al 6’ con un remate de zurda, en una conquista muy tempranera. Sin embargo, los dirigidos por Adomaitis lograron empatar al 20’ mediante un contragolpe que fue transformado en gol por Pedro Muñoz.
Atractivo duelo el que se vivía en el sintético del Luis Valenzuela Hermosilla, donde los leones lograron el 2-1 al 35’ tras un centro de Luna desde la derecha que fue conectado en el área por Maximiliano Quinteros. Así, ambos cuadros se fueron al descanso.
En el complemento, la visita buscó rápidamente el empate y lo encontró con un ataque construido al 74’. Tras recibir un balón desde el sector derecho de Muñoz, Albano Becica controló el balón, se acomodó y con un ajustado zurdazo anotó el 2-2 para Santa Cruz.
A Copiapó le sobraba entusiasmo, pero le faltaban las ideas, cayendo en el juego pausado y medido de Santa Cruz, hasta que el “Semi” Luna lo destrabó al 77’ con una obra maestra, controlando con clase un balón, eludió rivales y marcó el 3-2 con un suave tiro al segundo palo de Flores, despertando a Deportes Copiapó del adormecimiento que le causó el juego del rival.
Santa Cruz intentó otra vez igualar, aunque al 86’ se encontró con un notable Leyton, quien en doble instancia y tras un tiro libre tuvo intervenciones gigantescas para evitar el empate.
Todo parecía acabar 3-2 para Copiapó, pero al 90+2’ y tras recibir la habilitación de Quinteros, Jorge Luna aumentó y marcó el definitivo 4-2 para su equipo tras definir con clase en el área.
Así, el “León de Atacama” obtuvo un triunfo valioso que lo consolida en zona de liguilla.
Fuente: Campeonato Chileno