El partido ante Deportes Iquique marcó el debut en el primer equipo de Sergio León Avila que con el número 9 en la espalda dejó una muy buena impresión en ataque copiapino
El empate conseguido por Deportes Copiapó en tierras iquiqueñas, además del buen juego demostrado por el equipo que lo llevó a rescatar un empate y mantenerse en zona de liguilla, marcó el debut en esta categoría de Sergio León Avila en la delantera del cuadro de la Región de Atacama.
Corría el minuto 71´ de partido cuando el cuarto árbitro levantó el letrero que informaba que el número 9 de Deportes Copiapó ingresaba al campo de juego, en su camiseta sus apellidos “León Avila” y de forma paralela, a kilómetros de distancia en la casa de sus familiares en la capital regional, emocionados aplausos y gritos de sus familiares surgían mientras el delantero corría a la posición indicada por el cuerpo técnico.
Fue un momento inolvidable para este jugador de 21 años, nacido en Copiapó y que recuerda a su abuelo como quien lo inició en el mundo del fútbol, “cuando aún ni siquiera daba mis primeros pasos él tenía una pieza llena de balones colgados donde me subía en sus brazos y comenzaba a pegarle de chilenita”. Con los años este joven jugador debutó en el fútbol infantil vistiendo la camiseta del Club Racing de Copiapó donde convirtió 2 goles en su primer partido, institución en la que jugó todas las inferiores hasta que llegó a vestir la camiseta de Deportes Copiapó en su serie Sub-15 para luego, en el año 2019, pasar a formar parte del primer equipo.
La noche iquiqueña fue la quinta citación del nuevo “León Copiapino” y la primera de este año. Llamado que lo emociona, ya que antes de ello tuvo que pasar por una compleja lesión que lo tuvo a las puertas de dejar el fútbol. “En el año 2020 desgraciadamente sufrí una lesión de ligamento que me dejó más de un año sin pisar una cancha de fútbol y pasé un muy mal momento porque estuve cerca de dejar este deporte, pero gracias a la ayuda de mi familia, amigos y profesores logré salir adelante para seguir en la lucha por ser un profesional, aún me cuesta asimilar que después de pasar tan mal momento pude debutar en esta categoría que es bastante difícil. Al fin puedo decir que cumplí el sueño que tuve desde pequeño, pero lo que me pone más feliz es ver a mi familia orgullosa, eso es algo impagable”.
Lo que se pudo ver del juego de Sergio León Avila dejó una muy buena impresión en los hinchas copiapinos, las ganas, la garra y el esfuerzo por hacer las cosas bien por la banda derecha del ataque hacen ilusionarse para el futuro de este jugador. “Quedé tranquilo con lo que di en los minutos que estuve, ya que no era nada fácil este partido y obviamente tengo mucho que mejorar y aprender pero tiempo al tiempo que estoy seguro que daré de que hablar en este hermoso club”, asegura.
En el fútbol, la juventud de un jugador siempre va de la mano con compartir camarín y experiencia con grandes jugadores que sirven de guías para los que recién comienzan. Eso también lo ha vivido Sergio, quien reconoce en ellos a quienes se han encargado de entregarle la confianza para seguir creciendo profesionalmente en este deporte. “Gracias a Dios este año me ha tocado compartir camarín con grandes jugadores y mejores personas que me han ayudado bastante en este proceso. Es lindo sentir ese apoyo y respaldo, no tan sólo me ayudan a mejorar futbolísticamente sino que también me ayudan a estar fuerte mentalmente porque eso es una parte fundamental en un futbolista. Uno de los jugadores que más me ha apoyado día a día es Isaac “Torito” Díaz, quien con su apoyo y consejos me ayuda a tomar confianza y hacerme saber que soy parte importante en el club, estoy muy agradecido de él”, asegura.
Asumir representar a una ciudad a través de una institución deportiva implica mucha responsabilidad porque no todos los que lo intentan lo pueden hacer, por ello este joven jugador siento que cada integrante del plantel tiene la misión de representar los colores del Club con garra y corazón. “Yo, siendo copiapino, sé que tengo que mojar la camiseta y correr hasta el pitazo final porque así fuimos criados en esta ciudad que ha salido adelante a pesar de todos los percances y adversidades, por eso cuando “copiapito” pisa el campo de juego todo lo malo se olvida y más aún cuando le damos esa alegría a los fanáticos porque no solo estamos defendiendo a un club sino que a una ciudad entera que ha soñado toda una vida por ver al León de Atacama en Primera División y vamos a por ese objetivo, es una gran pero hermosa responsabilidad”.
En la cancha Sergio la tiene clara, es por las bandas el sector donde más le acomoda jugar porque sabe que su fuerte es el juego uno contra uno y gusta de encarar para ir en busca del gol. Sin embargo, asegura que siempre tendrá la mejor disposición para jugar donde el cuerpo técnico lo requiera.
Desde la Tribuna de AtacamaTodoDeportes sólo nos queda desear una hermosa carrera deportiva y el mejor de los éxitos para ti, el nuevo “León de Atacama”.
Por Nilton Araya Olivares
Fotos: Gentileza TNT Sport