Un penal completamente discutible fue lo que favoreció a Wanderers para quedarse con el partido.
Un polémico choque se vivió en Playa Ancha, donde los caturros fueron los primeros en avisar con peligro mediante una doble llegada de Iker Hernández. Al frente, el León de Atacama marcó el primer tanto del partido, eso sí, la conquista fue anulada por posición de adelanto de Carlos Soza. Un duelo que bajó en intensidad, culminando con un cero a cero rumbo a los vestuarios del reducto porteño.
Reanudadas las acciones, los atacameños casi anotaron con un remate de Juan Jaime que logró contener con éxito el meta local. El cuadro copiapino siguió buscando el desnivel en el encuentro, pero no consiguió superar a una férrea defensa caturra que impidió cada llegada de la escuadra albirroja.
Hasta que llegó un cobro completamente fuera del partido, donde segun el arbitro Medel toca a Carlos Muñoz en el área decretando la pena máxima, cobro que Jaime Valdés (77’) con un certero penal cambió por gol, lo que desató la alegría del Decano que se ponía en ventaja en casa. Los Leone de Atacama pudieron emparejar la cuenta, pero los notables reflejos de Eduardo Miranda no cambiaron el marcador y todo terminó con triunfo verde en el estadio Elías Figueroa Brander.
Con este resultado, Deportes Copiapó se quedó con 35 unidades en la 4ta posición del Ascenso.
Fotografía: Campeonato Chileno.cl