Coquimbo Unido derrotó por 3-1 a los mineros por la vigésimo segunda jornada del Campeonato, en duelo disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Los mineros se acercaron en el minuto 12 al pórtico pirata con un remate de Juan Carlos Gaete que logró despejar el meta Guillermo Orellana para evitar la primera cifra del partido.
}El cuadro aurinegro dio el primer golpe en el encuentro a los 23’ con la anotación de Ignacio Jeraldino que aprovechó un tiro de esquina para conectar con un frentazo el balón.
A los 33’ el árbitro Francisco Gilabert sancionó penal a favor de los visitantes por mano de Federico Pereyra dentro del área, pero tras revisión en el VAR, el juez decidió anular el primer cobro.
Cobresal se quedó con 10 hombres en los 40’ tras la expulsión de Mauro González por doble amarilla tras una fuerte entrada sobre Felipe Yáñez.
El asedio pirata continuó en la segunda fracción con un tiro libre de Joe Abrigo a los 53’ que logró ser despejado por el arquero Jorge Deschamps.
La segunda diana de los dirigidos por Fernando Díaz llegó en los pies del propio Joe Abrigo que aprovechó un mal despeje de Nelson Sepúlveda para convertir en el minuto 63.
A los 66’ los piratas volvieron a convertir a través de un golazo de Fabián Carmona, luego de una buena jugada colectiva armada con Abrigo.
Los albinaranjas encontraron el descuento en el 93’ con la conquista de Nelson Sepúlveda, mientras que a los 95’ el juez Francisco Gilabert expulsó a Marcelo Jorquera, dejando con 9 jugadores a la visita.
Un 3-1 que le permite a Coquimbo Unido llegar al puesto 15 con 19 puntos y seguir luchando por salir de la zona de descenso en el Campeonato PlanVital. En cambio, Cobresal se mantuvo sexto con 31 unidades.
Fuente: Campeonato Chileno
Fotografía: Hernán Contreras