30 medallas consiguieron los nadadores en el certamen realizado en la región de Coquimbo.
En la piscina CENDYR de La Serena, se llevó a cabo el clasificatorio de natación para los Juegos Deportivos Escolares 2022, organizado por el Instituto Nacional del Deporte IND, donde el club de Natación Oasis de Copiapó, por medio de sus nadadores, representaron a la región de Atacama a través de sus respectivos colegios.
Fueron 12 los deportistas que concurrieron a este certamen, consiguiendo 13 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce, sumando 30 preseas en total.
LOS MEDALLISTAS:
Categoría damas:
Florencia Badilla Castillo (12 años) con 2 medallas de Oro y 1 de plata; Amaia Barboza Heredia (11 años) con 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce; Catalina Maturana González (11 años) con 1 medalla de oro; Ignacia Rivera Irrizarri (12 años) con 2 medallas de plata y 2 de bronce, y Emma Armella Guerra (12 años) con una presea de bronce.
Categoría Varones:
Tomás Villarroel Nicolás (12 años) con 3 medallas de oro y 1 de plata; Gabriel Domínguez Millán (14 años) con 3 medallas de oro y 1 de bronce; Alan Morales Ortiz (15 años) con 2 medallas de oro; Máximo Vega Romero (15 años) con 1 medalla de oro, 1 de plata y una de bronce; Giovanni Zanoni Aguirre (15 años) con 2 medallas de plata y 2 de bronce y Felipe Pizarro Saavedra (15 años) con 1 medalla de plata.
Participación destacada de Francisca Campos Vega (12 años) quien participa por primera vez en este evento.
La delegación la conformaron Felipe Reyes del IND Atacama, los entrenadores del club de natación Oasis Belén Báez Brito, Pablo Quitral Delgado e Ignacio Valenzuela Silva.
Desde el Club de Natación Oasis destacan los logros obtenidos por sus deportistas, pese a no contar con una piscina para entrenar desde febrero de 2022, aun así, 3 de los representantes obtuvieron los tiempos necesarios para clasificar al Campeonato nacional de los Juegos Deportivos Escolares, quienes representarán a nuestra región.
Además, el club hace un llamado a las autoridades para contar con una piscina donde se pueda entrenar con normalidad durante el año, puesto que existe un gran semillero de talentos deportivos y que pudiesen perderse por no contar con recintos que ayuden a potenciar sus habilidades.