EL EQUIPO DE ASTORGA CAMINA A PASO FIRME

Deportes Copiapó fue hasta La Pintana y derrotó a Melipilla, equipo que aspiraba a dar alcance al puntero de la Primera B.

Deportes Copiapó inició la segunda rueda de la Primera B con un trabajado triunfo ante el escolta del puntero de la categoría, partido que marcó incluso datos históricos y que de paso afianzaron la buena ubicación de los Leones en la tabla de posiciones.

El equipo de Emiliano Astorga se enfrentó al cuadro local de Melipilla y en el primer tiempo fue claro dominador de las acciones, concretando algunas ocasiones de gol con un juego colectivo que privilegió los ataques por las bandas y así buscar el buen juego aéreo del equipo, especialmente por la altura de Steffan Pino y el instinto goleador de Camilo Ponce.

Sin embargo, en el minuto final de la primera mitad, la árbitra debutante en la historia del fútbol profesional chileno, María Belén Carvajal, marcó la pena máxima luego de una discutible mano dentro del área copiapina. De esta manera, Gonzalo Sosa abrió la cuenta con la que el partido se fue al descanso.

En la segunda mitad los Leones de Atacama no bajaron su ritmo de juego y continuaron buscando llegar al empate por los distintos sectores de la cancha. Mientras el cuadro local no logró inquietar mayormente al “Huaso” Muñoz, que sólo tuvo acción mediante un tiro de distancia que supo controlar.

El empate llegó de los pies de Juan Jaime, el trasandino marcó el penal que la juez del partido no tuvo dudas de cobrar, luego de una evidente falta a Byron Guajardo. Tiro rasante, en medio del arco, con que el partido quedó empatado a un tanto, abriendo así las opciones para que Deportes Copiapó pudiera rescatar algo más que un punto en este duelo. La alegría para la visita llegó desde la banca, faltando pocos minutos para el final del partido Emiliano Astorga hizo ingresar a Luca Pontigo y la reciente contratación Jorge Luna. Ambos hilaron la jugada luego de un saque de costado, pelota que recepcionó Luna, quien habilitó a Pontigo que logró vencer al meta melipillano con un fuerte remate a la derecha del portero local. Dos a uno a segundos de bajar la cortina del partido y los tres puntos ya estaban en el bolsillo. De paso, otro dato para la historia puesto que el cuadro nortino nunca había vencido a los Potros en calidad de visita.

Con este resultado, Deportes Copiapó llegó a los 22 puntos en la tabla general y se mantuvo en zona de liguilla por el ascenso. Comenzando de inmediato su regreso a la capital de Atacama para iniciar la preparación de lo que será el partido del martes frente a Deportes Valdivia a las 11 horas en el “Luis Valenzuela Hermosilla”.     

N.A

Imagen: Puranoticia

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes