Deportes Copiapó dio una clase magistral de buen fútbol en el Germán Becker de Temuco

Contundencia, buen fútbol y solidez en cada una de sus líneas. Eso fue lo que mostró Deportes Copiapó este domingo en Temuco, lo que permitió quedarse con el triunfo de manera holgada y con un resultado apabullante de cuatro a cero ante los dirigidos de Jorge Aravena.

Los Leones se pararon en el German Becker con la idea de recuperar los tres puntos perdidos en la mitad de semana y cumplieron a cabalidad con ese objetivo. Mostrando un juego tan lucido y certero como el que se pudo ver ante Puerto Montt en calidad de local. Los dirigidos de Almandoz no tuvieron puntos bajos, al punto que Richard Leyton tuvo una jornada absolutamente tranquila luego que la defensa copiapina controlara cada ataque local lejos de su arco. Más adelante, el medio campo copiapino logró un trabajo de nota 7 ganando todas las segundas pelotas, para luego apurar y avanzar con mucha dinámica hacia al arco de López.

La apertura de la cuenta llegó en los pies de Luca Pontigo luego de un pase al vacío de Jorge Luna, el delantero del León remató debajo de izquierda y abrió el marcador. Luego, un sacrificado Isaac Díaz luchó solitario una pelota alta y la ganó para avanzar hacía el área rival, eludir al portero y anotar la segunda estocada visitante. Resultado con el que se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

En el inicio del segundo tiempo se espera una reacción de Temuco, pero eso nunca llegó. El juego siguió de dominio absoluto de Copiapó que continuó generándose ocasiones de gol y mostrando una circulación de la pelota que hizo ver muy mal al elenco local. Minuto 60´y un centro de Jorge Luna que Bruno Romo golpeó hacia atrás y anotó el tercero. Y luego, a los 71´, la joya del partido en los pies del “Semi” que con un amague se sacó a cuatro rivales de encima para quedar de frente ante López y vencerlo con un remate bajo. Pudo llegar el quinto en los pies de Luna, pero el travesaño dijo lo contrario.

Cuatro a cero final y los aplausos para este equipo que terminó la primera rueda (le resta un duelo pendiente ante Cobreloa en Calama) consolidando su juego que no comenzó bien en el arranque, pero que a partir de la derrota ante Recoleta en Santiago significó una bisagra para, desde ahí, subir el nivel y jugar partidos a gran nivel que ahora lo dejan en zona de liguilla y mostrando el mejor fútbol de los equipos de la zona alta de la tabla de posiciones.

N.A

Fotografía : Comunicaciones CDTemuco

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes