Los dirigidos por Almandoz no hicieron un mal partido, pero aún les falta contundencia para afrontar este tipo de encuentros. El partido terminó 1 a 0 a favor de Magallanes.
En un partido áspero y muy táctico, Deportes Copiapó salió a apretar la salida de Magallanes, jugando unos primeros 20 minutos muy inteligentes y físicos, de ahí en mas el cuadro local, sorprendido por la presión copiapina, comenzó a ocupar a sus extremos para desahogar la presión, dando como resultado u partido dinámico, pero sin muchas llegadas de peligro a los pórticos.
En el minuto 39 de partido, tras un salto a disputar el balón, al parecer Carlos Soza, cae mal con su pierna derecha luego de golpearse la cabeza, lo que significó que fuera cambiado y en su reemplazo ingresó Ronald González. Así terminó la primera etapa sin ventajas en el marcador ni en lo táctico para ningún equipo.
Recién comenzada la segunda etapa a los 47 minutos, un balón perdido en plena salida del “León de Atacama”, permitió a Julián Alfaro realizar un potente derechazo cruzado, el cual dejó sin opciones a Richard Leyton,era la ventaja para “La Academia”.
Tras aquella acción, el partido cayó en un bache, el Manojito de Claveles amanso el partido para sostener su ventaja y así lo logró hasta los 94 minutos, en donde tras jugada individual de Quinteros, entrega una pelota que pone a Juan Jaime frente al arquero de Magallanes, ahí Deportes Copiapó tuvo su gran oportunidad de igualar el marcador, pero el capitán del León elevó su remate y solo causó el susto en la hinchada local.
Con esta derrota el León de Atacama se ubica en el quinto lugar de la tabla con 19 unidades.
Por su parte, Magallanes sigue como sólido líder del campeonato de la B con 40 puntos de 42 posibles.
Fotografías : Daniel Orellana / Comunicaciones Club Magallanes