Tres goles en tres partidos es la racha que el delantero lleva en este torneo, además de mantener la titularidad en base a lo que, reconoce, es el buen trabajo en equipo y la convicción del grupo. Así lo comentó tras la conversación con AtacamaTodoDeporte.cl
No hay duda alguna que, para un delantero, cuando el arco se abre llegan las rachas que todos sueñan, y más aún cuando con esas celebraciones aportan al triunfo y al buen juego de su equipo. Eso es lo que está viviendo por estos días Carlos Soza, delantero de Deportes Copiapó que agarró camiseta en la oncena titular y ha respondido con lo que todo delantero espera, anotar en cada partido. Tres goles en las últimas tres fechas ya están en su cuenta personal, pero lejos de adjudicarse actuaciones individuales “Carlín” saborea este momento junto a sus compañeros de equipo, a quienes atribuye el juego que ha comenzado a demostrar el plantel del León.
¿Cómo asumes el rol que el profesor Almandoz te encomendó en este torneo?
La idea del entrenador es que me mantenga en la punta, pero no olvidando defender y abrir la cancha, pero llegando al gol que es mi principal característica y tratando de adaptarse bien y rápido para el bien del equipo. Gracias a eso he podido anotar en los últimos tres partidos y para uno que es delantero es importante hacer goles y sentirse vigente en un equipo como Deportes Copiapó que además tiene un exigente plantel.
Por lo visto, se confirma eso que en fútbol se dice y que cuando el arco se abre, las pelotas quedan siempre y entran todas.
Claro, esa frase es conocida en el fútbol y creo que sólo se trata de confianza y sentirse parte de un buen grupo, lleva a tener más confianza en las capacidades y movimientos dentro de la cancha hacía y con los compañeros. Todo va de la mano y hay que sumar el trabajo duro porque somos muchos delanteros y había que trabajar hasta que llegará mi turno y gracias a Dios pasó y pude responder de la mejor manera. Obvio que hacer goles es importante, pero más importante aún es poder aportar para quedarse con el triunfo.
Por lo que se ve en cada partido hay una muy buena compenetración son Isaac Díaz. ¿Lo entrenan en la semana o ya conocen sus movimientos en la cancha?
Sí, pero pasa con todos los delanteros. Nosotros trabajamos por línea y con harto movimiento y ver lo que hace el otro para poder conocerse y tener claridad del fuerte del compañero. Esto para que independiente de quien juegue, saber las características de cada uno y quien ingreso lo haga de buena manera y complementándose con el grupo que es lo más importante.
Quinteros, Díaz, Soza, Bández, Pontigo. ¿No es fácil agarrar camiseta de titular en este plantel?
Independiente de los nombres uno está consciente de la calidad que hay en este plantel en que tenemos un equipo extenso con jugadores de renombre y gran recorrido. Eso es lo bonito porque al existir una competencia sana sube el rendimiento de todos, entonces el sacrificarse y estar siempre presto a jugar es lo motivante de este deporte, luego las decisiones las tomará el cuerpo técnico y eso hay que respetarlo.
¿Sientes que el equipo ya está encontrando su juego, luego de un arranque en que se notó poca fluidez?
Nosotros empezamos un poco más tarde con una pretemporada que tuvo que ser rápida, incluso aún tenemos partidos pendientes. Todos estos factores influyen en este aspecto, pero el fútbol es así y debemos enfrentar la realidad que este año le toca a Deportes Copiapó y estamos en un momento de mejora, luego de transitar por momento complicados, pero sabíamos en la interna que era cosa de tiempo para que salieran los resultados, los goles, la solidez defensiva y el buen juego arriba. Hoy tenemos la certeza que nos haremos un equipo fuerte, plasmando lo que el entrenador desea.
En las palabras del goleador copiapino se evidencia confianza, esa misma que todo delantero necesita para poder celebrar cada fin de semana. Que así para beneficio del León de Atacama.
N.A
Fotografìa: JCM