El “León de Atacama” logró un agónico empate la noche de este lunes en Santa Cruz, luego de igualar 2 a 2 ante el cuadro local en un duelo extraño en que lo pudo perder, pero que también lo pudo ganar.
Oncena que gana repite y eso fue lo que hizo Héctor Almandoz que mandó al terreno de juego a los mismos jugadores que lograron vencer a Deportes Iquique en la fecha anterior. La idea parecía funcionar en un primer tiempo en que las mejores jugadas para anotar corrieron por cuenta de los Leones de Atacama. Jorge Luna fue el protagonista de ello, primero con un remate de distancia que logró despejar Paillaqueo y luego con un penal que, increíblemente, se fue desviado tras el remate del “Semi” cuando se creía que era la apertura de la cuenta.
Y como en el fútbol hay cuestiones que no fallan, en esta ocasión se repitió eso de que “gol que no se hace un arco, se hace en el otro”. Luego de fallar el penal vino el primer gol del partido en los pies de Muñoz que anotó tras una serie de rebotes que la defensa visitante no logró despejar. La figura en Copiapó no varió y el empate llegó luego de una muy buena jugada que llevó a Nelson Rebolledo a centrar al área local, pelota que consiguió cabecear Juan Jaime que devolvió la pelota al centro del área para que Carlos Soza anotará y celebrara así su segundo gol consecutivo.
En los primeros minutos del segundo lapso, fue la visita quien tuvo mayores aproximaciones al pórtico rival. En el 57’ el volante Ian Toro probó desde media distancia y su tiro se fue sobre el travesaño. A los 61’ un tiro de esquina cerrado por parte de Luna fue conectado de cabeza por Soza y el balón golpeó uno de los postes.
A los 68’ los santacruzanos nuevamente se adelantaron en el marcador. Centro por el costado derecho de Diego Arias que conecta Pedro Muñoz en el borde del área chica nortina.
En el minuto 80 el propio Muñoz realiza una buena jugada personal, cede la pelota a Bryan Taiva que eleva su remate. A los 88’ Juan Jaime derriba a Albano Becica y el árbitro determina lanzamiento penal para el conjunto adiestrado por Héctor Adomaitis. El propio volante remata, pero Richard Leyton logró contener el disparo.
A la jugada siguiente, Deportes Copiapó encontró el empate con un cabezazo de Isaac Díaz tras un tiro libre, aprovechando las falencias de la zaga local. Con este empate, Copiapó llegó a 10 unidades y siguen en la medianía de la tabla.
Fotografía: Carlos Barahona / Comunicaciones Deportes Santa Cruz