Mejoró: Deportes Copiapó recuperó la intensidad y se quedó con la victoria con polémico gol

El cuadro copiapino venció a Deportes Iquique por la cuenta mínima con gol de Carlos Soza.

La misión en la cancha del “Luis Valenzuela Hermosilla” la tarde de este martes era sólo una. Había que ganar para alejarse de los puestos bajos de la tabla de posiciones y, de paso, buscar mejorar en el juego demostrado en el arranque del torneo por el cuadro de Deportes Copiapó.

Lo primero se cumplió y de forma merecida. Los Leones de Atacama salieron a proponer desde el primer minuto jugando por ambas bandas, dejando a Isaac Díaz “correteando” la salida de los Dragones Celestes, tarea similar pero más retrasada que cumplió Carlos Soza que ingresó en la oncena titular. En la mitad del terreno Jorge Luna nuevamente y por momentos se adueñó del balón y fue generador de los avances del elenco local.

En la defensa, esta jornada, se vieron rendimientos mucho mejor que la fecha anterior. Diego García volvió a mostrar algo de la seguridad que tuvo el año pasado, José “Pepe” Tiznado sigue demostrando que no le desacomoda la banda, mientras Agustín Ortiz tuvo una excelente tarde controlando a un peligroso Edwin Pernía. En la mitad Juan Jaime volvió a mostrar buen futbol a ratos y un Marco Medel que por momentos se mostró mucho más activo que en los partidos anteriores.

De esa forma, y tras la presión de Copiapó no fue sorpresa que a los 28´minutos del primer tiempo la cuenta se abriera con un polémico gol que nació de la presión del “Toro” Díaz que presionó al portero Sánchez y logró robarle el balón, para luego cedérsela a Soza que con un remate de distancia dio con el balón en el palo que luego rebotó en la línea. De acuerdo con lo visto en el Estadio y en las imágenes de la transmisión oficial, la pelota no ingresó al arco, pero el guarda línea corrió a la mitad del terreno a marcó el que a la larga sería el gol del triunfo para Copiapó.

Deportes Iquique intentó llegar al empate, pero se encontró con un muy bien parado Copiapó que controló los ataques celestes, obligando a la visita a abusar de los centros aéreos que no llevaron mayor riesgo al arco de Richard Leyton.

La cuenta pudo ser superior para Deportes Copiapó en el segundo tiempo. Esto a partir del ingreso de Maxi Quinteros y los contragolpes en los Luna, Ian Toro y el propio Maxi, que no consiguieron cerrar las jugadas para sellar una necesitada victoria que al final llegó, pero por la mínima. Sin embargo, se pudo advertir una actitud distinta en el plantel que permitió que los tres puntos se quedaran en casa y, de paso, ubicarse en la mitad de la tabla con 9 unidades, aun restando los partidos que se mantienen pendientes.  

Deportes Copiapó comenzará ahora a preparar su próximo partido, el que se jugará el próximo lunes a partir de las 20:30 horas en el estadio “Joaquín Muñoz” de Santa Cruz, cuando se mida con el cuadro local en el cierre de la undécima fecha del Torneo de la Primera B.

N.A

Fotografías: JCM

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes