Dirigente confirmó que los antecedentes de lo ocurrido en las dos finales ante Huachipato están siendo analizados y que no tiene duda que se está frente a un delito de carácter penal.
El presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, confirmó hoy que dados los últimos antecedentes conocidos respecto de la final ante Huachipato disputada en enero pasado en el Estadio CAP de Talcahuano, el Club recurrirá a la justicia ordinaria al apuntar que en este caso se estaría ante un delito de carácter penal.
El dirigente mencionó que, junto con esta denuncia, la cual está siendo preparada por los abogados de la institución, Deportes Copiapó recurrirá a todas las instancias externas a la ANFP para investigar lo ocurrido con el objetivo de que se concreten sanciones en contra de la o las personas que llamaron desde Santiago a los árbitros que formaron parte del VAR en el mencionado duelo en que Huachipato venció con un polémico penal. Falta que, de acuerdo a los audios conocidos del juez central Francisco Gilabert, fue cobrado desde la capital.
Consultado respecto si ha mantenido algún contacto con Pablo Milad, presidente de la ANFP, para conversar respecto de este tema, indicó que no ha tenido comunicación con el directorio del fútbol chileno y que tampoco la mantendrá hasta que esta situación se aclare por completo. Agregando que, frente a la intención de llevar este caso a la justicia ordinaria, dirigentes de los clubes Ñublense, Palestino y La Serena, manifestaron lo inapropiado de esta medida dado que afectaba a la “industria del fútbol”.
Luis Galdames no confirmo ni descartó la participación del club Huachipato en los hechos conocidos de manera pública a partir de los audios, pero sí indicó que los acereros fueron los grandes beneficiados con estas irregularidades. Más aún porque dicho club había descendido a la Primera B en cancha, por lo que el partido final siempre debió disputarse con Curicó Unido.
PRIMERA FINAL
Galdames dejó ver además sus dudas respecto del primer partido disputado ante Huachipato en Copiapó, debido que el primer penal cobrado en contra de Deportes Copiapó no fue revisado en el VAR a pesar de la insistencia de los jugadores. Jugada en que luego de ver las imágenes no quedaba del todo claro que el portero Richard Leyton cometiera falta en contra del delantero visitante.