Los legionarios derrotaron 2-1 al cuadro pirata con goles de Francisco Alarcón y Cecilio Waterman.
Un entretenido encuentro que tuvo su primera opción de riesgo a los 7’, a través de Alejandro Camargo, ocasión que fue atajada por Rodrigo Formento. Pero no fue todo, ya que Juan Carlos Gaete generó la aproximación más clara de los mineros, remate que dio en el travesaño del arco aurinegro.
Al frente, el Barbón avisó con disparo de Fabián Carmona, mientras los legionarios respondieron con un peligroso tiro de Gastón Lezcano sin fortuna. Eso sí, una genialidad de Esteban Paredes (33’) inauguró las cifras en El Salvador, la conquista 221 del máximo goleador de la Primera División.
Con el marcador adverso, el cuadro cobresalino se volcó en busca del empate, premio que consiguió a los 64’ mediante Francisco Alarcón que ganó en juego aéreo para decretar la igualdad en casa. Los mineros no se conformaron con la paridad, un certero cabezazo de Cecilio Waterman (68’) concretó el triunfo de los pupilos de Gustavo Huerta.
Victoria de Cobresal que nuevamente escaló al liderato, esta vez con 16 unidades en el Campeonato a la espera de lo que haga Ñublense, el único con posibilidad de arrebatarle el liderato.
Fotografía: Alex Castillo/Comunicaciones CD Cobresal
Fuente: Campeonato Chileno