Deportes Copiapó no pudo en Talcahuano, jugando no solo contra Huachipato, sino que también contra un pésimo arbitraje

Uno de los momentos más tristes de la historia de Deportes Copiapó se vio esta tarde en el Cap Acero.

Impotencia y frustración fue lo que más se apreció en los pasillos hacia los camerinos, el trabajo desarrollado durante todo un año y el logro conseguido en cancha, se diluyeron en 180 minutos.

El partido en su primera etapa fue muy parejo entre acereros y atacameños, duelo con pocas aproximaciones a portería. La opción más clara fue a favor del cuadro metalero, ya que a los 20’ pudo abrir la cuenta desde los doce pasos, pero Sebastián Leyton estuvo notable para desviar el remate de Luciano Nequecaur y mantener la paridad en el estadio Huachipato CAP Acero.

En la segunda mitad, el “León de Atacama” tenía la obligación de encontrar la llave de gol para seguir con vida en la llave, así es como generó peligro con un habilidoso Jorge Luna. No obstante, el elenco dirigido por Mario Salas sería el encargado de llevarse la victoria con solitaria, tras un penal, que solo vio el árbitro, y que fue convertido por Cris Martínez (74’) y asegurando un lugar en la Primera División de Chile, para los acereros.

Vergonzosa situación que encontró el reclamo de los dirigidos por Sanchez, quienes en primera instancia amagaron por no reiniciar el juego. Pero su pundonor y muestra de profesionalismo, ante tamaña injusticia, decidieron continuar jugando un partido que se ponía muy custa arriba.

Finalmente, Huachipato terminó por superar 4-2 en el global a Deportes Copiapó en la liguilla de promoción. Y de esa manera, seguirán siendo parte del Campeonato PlanVital, mientras Deportes Copiapó deberá buscar una nueva oportunidad de subir en el Ascenso Betsson 2022.

Fotografía: Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes