Mediante una carta la dirigencia del “León de Atacama” pide que el Consejo de Presidentes se reúna para tratar este antecedente.
Mediante una carta la dirigencia de Deportes Copiapó solicitó formalmente a la ANFP que se cite a reunión al Consejo de Presidentes del fútbol chileno con la finalidad de plantear la opción del club y que dice relación con el ascenso directo a la Primera A.
De acuerdo a declaraciones del presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, a Radio ADN este mediodía, la petición radica en que no están dadas las condiciones deportivas en la actualidad que lleven a disputar de forma normal los partidos de la promoción. “Está más que claro el daño que hemos sufridos y no existe en la actualidad un panorama normal que nos permita hablar de un Fair Play deportivo”, señaló.
El dirigente agregó que Deportes Copiapó está en una clara desventaja deportiva por todo lo ocurrido posterior a las denuncias en contra de Melipilla, por lo que la misiva básicamente establece que el Club ganó todo en cancha a partir de un trabajo serio y responsable desarrollado por parte de la institución.
“Es absolutamente inviable que se programe a Deportes Copiapó porque los partidos se deben jugar con el plantel del año 2021 y ellos están con las manos amarradas frente a su futuro profesional. Además, de programarse los partidos éstos serían recién para fines de enero y los campeonatos del año 2022 ya están programados para comenzar en febrero”, señaló.
Finalmente, Luis Galdames indicó que están a la espera de la respuesta a la solicitud realizada a la ANFP, la que de ser negativa no descartó recurrir a otras instancias legales con la finalidad de defender los intereses del Club de la capital de Atacama.