En un duelo vibrante los Leones de Atacama vencieron por 3 a 2 a Santiago Morning en La Pintana.
Deportes Copiapó logró un merecido triunfo ante Santiago Morning en un partido vibrante que se definió con dos penales en los últimos minutos de juego. Compromiso vital para los copiapinos que con este resultado quedaron a un punto de la liguilla y, lo mejor, mostrando un muy buen juego.
En desarrollo del primer tiempo tuvo un control absoluto de los dirigidos de Erwin Durán que mostraron un muy ordenado juego defensivo que obligó al Morning a jugar muy lejos del arco de Fernández. En tanto que a la hora de la salida hubo mucha claridad, todo basado en los pies de Jorge Luna por donde pasaron todos los balones, teniendo mucha conexión por la derecha del ataque del León de Atacama especialmente con Felipe Gaete que tuvo una destacada actuación en la primera mitad.
La apertura de la cuenta llegó a los 13´minutos precisamente luego de un pase en profundidad del “Semi” que derivó en un centro al área local por parte de Nelson Rebolledo, el cual conectó de manera notable Manuel López que ganó por aire y anotó su cuarto tanto desde que llegó a vestir la camiseta del CDC. De ahí en adelante la visita tuvo a lo menos tres ocasiones para aumentar la cuenta, especialmente con remate de distancia. Es más, al minuto 30´ Luna remató y la pelota golpeó en el horizontal.
Por parte de Santiago Morning, recién a los 41´ tuvo la primera llegada de peligro luego de un remate de Eric Pino que logró ganar un centro, pero su remate salió desviado.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad el Morning salió con todo a buscar el descuento, pero fue Copiapó el que aumentó el marcador. Nuevamente mediante un centro, esta vez de la derecha, que como en toda la tarde ganó Manuel López que remató de cabeza y el rebote le quedó para sólo empujarla y marcar el 2-0.
Luego de ello, llegaron los cambios del local con el que mejoró en su juego y logró mover a Deportes Copiapó a su terreno. De esa manera se generó un tiro de esquina al minuto 68´ en que el portero Andrés Fernández no tuvo una buena salida y permitió que Matías Zamora anotara el descuento. De ahí en más los locales se fueron encima para empatar, lo que ocurrió en el minuto 95´ a través de un penal anotado por Ortega.
Y cuando todos pensaban que el partido terminaba en tablas, el árbitro nuevamente cobró un penal esta vez en favor de los visitantes ante los reclamos de la gente del “Chago”. Minuto 99´y la responsabilidad quedó en los pies de Juan Jaime que con un remate fuerte marcó el definitivo 3 a 2 para Deportes Copiapó.
A la larga un resultado justo por lo visto en todo el partido. Los Leones de Atacama fueron dominadores durante gran parte del compromiso y continúan mostrando un juego colectivo de alto nivel a pesar de las modificaciones que implementa Durán, cuestión que demuestra que aquellos que llegan desde la banca comprenden a cabalidad el método de juego que ha llevado a obtener buenos resultados especialmente en calidad de visita.
Deportes Copiapó nuevamente saltará a la cancha este domingo 12 de septiembre a las 12:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla cuando enfrente su partido pendiente de la fecha anterior ante Rangers de Talca. Duelo que se jugará con público.
N.A
Fotografías : Andrea Faúndez