León de Atacama jugó un excelente segundo tiempo en un complicado terreno de juego y logró dominar al cuadro local con un jugador menos.
El empate no siempre es un buen resultado, pero cuando se logra de visita, con un terreno de juego muy complicado, con un jugador menos y jugando un gran segundo tiempo. Claramente es un marcador para estar más que satisfechos.
Lo hecho por Deportes Copiapó este sábado en el Germán Becker de Temuco tuvo mucho de eso. En el primer tiempo le costó pararse en la cancha y el cuadro local supo dominar el juego, lo que le permitió abrir el marcador al minuto 20´de partido luego de un centro de la izquierda del ataque que logró ser conectado de primera y de aire por Matías Di Benedetto que venció inapelablemente a Fernández.
Quince minutos más tardes pudo llegar el gol que podría haber amargado la tarde a Copiapó, luego de un contragolpe de Reiner Castro que se lo perdió por tratar de vencer de lujo el arco copiapino.
En el segundo tiempo saltaron a la cancha José Tiznado y Wilson Piñones, quienes dejaron en banca a Agustín Ortiz y Fabián Manzano que había visto la tarjeta amarilla y estaban condicionados en una cancha con barro que hacía riesgoso y los exponía a una posible expulsión. Los cambios dieron su efecto, en los segundos 45 minutos Deportes Copiapó pasó por encima de Temuco y manejó el juego generándose distintas ocasiones de gol para llegar al que esa hora era un muy justo empate.
Saltaron a la cancha Puchetta y Ponce con la idea de atacar por todos los sectores de la cancha consiguiendo llegar al ataque por ambos frentes. Con todas esas ganas llegó el esperado empate a los 81´de partido gracias a una pelota que quedó dando rebotes en el área local, la que fue conectada por Camilo Ponce consiguiendo la paridad en un duro partido.
Fue tal la intensidad del León de Atacama que incluso el triunfo no hubiera sido extraño, más aún por todo lo realizado en la segunda mitad.
Deportes Copiapó regresa a casa con el deber cumplido y ya pensando en el próximo duelo cuando se enfrente a Rangers de Talca en el LVH de la capital de Atacama.