El Golazo de Felipe Gaete, casi al final del encuentro, permitió a los Leones rescatar un punto.
Deportes Copiapó rescató un punto en su duelo de local ante Puerto Montt, partido que marcó el regreso del público al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde llegaron aproximadamente unas 700 perosnas.
El duelo comenzó de buena forma para la escuadra local, luego que Camilo Ponce anunció a los 6 minutos lo que se venía porque estuvo a punto de abrir la cuenta con un remate bajo que logró salvar el “Halcón” González. Portero que nada pudo hacer tres minutos después luego de un tiro de esquina de Fabián Núñez que llegó al área puertomontina y que logró conectar Manuel López que abrió la cuenta y de paso marcó por segundo partido consecutivo.
Se pensaba que sería el inicio de una jornada feliz para el cuadro dirigido por Durán, pero el partido se dio vuelta de manera increíble a partir dos desconcentraciones. La primera llegó al minuto 18´cuando un tiro de esquina desde la izquierda fue conectado por Bryan Troncoso que anotó el empate transitorio. La alegría visitante continuó a los 20´luego de una jugada que no logró ser despejada por la defensa copiapina, y que permitió el ingreso al área de Guillermo Díaz quien mandó un centro atrás que remató de forma violenta Eduardo Vilches haciendo inútil el esfuerzo del portero Fernández. Era el 2 a 1 y el panorama se complicaba para Deportes Copiapó que de ahí en más cayó en un juego inofensivo que, por lo general, terminaba en un centro buscando la altura de López.
La segunda mitad continuó de esa manera hasta el ingreso de los cambios por parte del León de Atacama, especialmente de Felipe Gaete e Ian Toro, quienes dieron más dinámica al juego copiapino que a partir de los 30 minutos puso la pelota al piso y buscó de forma permanente por ambos sectores de la cancha. Eso incomodó a la visita, quienes replegaron su juego y se dedicaron a defender, como fuera, el resultado.
Así se llegó al minuto 41´cuando un tiro libre en la entrada del área quedó en los pies de Gaete que se tuvo la confianza para pedirlo, acomodar la pelota y darle un certero remate que venció de manera inapelable a González y regalar el empate que, por lo jugado en los minutos finales, resultaba ser lo más justo en el compromiso.
Resultado final 2-2 y un punto que, es de esperar, sea ganancia para el cuadro local que ahora debe nuevamente viajar al sur del país para enfrentar a Deporte Temuco. Mientras que en la tabla de posiciones Deportes Copiapó sumó 24 unidades y se ubica en la sexta posición a 4 puntos del puntero del Torneo oficial de la Primera B.
N.A
Fotografía: Sergio Briceño